Florido considera que la mejor Venezuela se va a construir a partir del 6 de diciembre, cuando comienza la recuperación institucional y democrática. Es necesario producir el cambio político en Venezuela y darle sustento. “No disponemos de instituciones del estado al servicio de la ciudadanía sino para una parcialidad política, reseñó El Informador.
Por: Alirio Laclé
El Tribunal Supremo de Justicia lo integran activistas del PSUV, desde la hija de David Nieves, un dirigente de izquierda de hace muchos años y salió de la cárcel por elecciones y Maikel Moreno que a todas luces tiene deudas con la justicia venezolana. El Poder Electoral está entregado al Ejecutivo, a los designios de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.
El Poder Moral Republicano tiene sus activistas políticos, el esposo de la Fiscal General de la República, candidato a diputado por el estado Lara, refleja qué signo es garante del Poder Público nacional.
El defensor del Pueblo, Tarek Wilian Saab, fue gobernador del PSUV y la contralora temporal es una activista de ese partido. Tenemos por ejemplo un Banco Central entregado totalmente al gobierno, no publica cifras de inflación, produce dinero inorgánico. Por eso el gobierno está en esa grave crisis porque se adueñaron de todas las instituciones.
La Asamblea Nacional desinstitucionalizó totalmente el parlamento, no respetó la sana práctica democrática de alternabilidad en los cargos de la cámara, ellos se apoderaron de todas las presidencias de las comisiones de la AN”.
Culminación
Florido expresa que los 16 años de este gobierno ineficiente y corrupto están por concluir para siempre y esto quedará como un mal recuerdo para los venezolanos, de lo que no debe volver a pasar en nuestro país.
“No debe llegar otro gobierno con ese nivel de populismo, con ideas comunistas a tratar de cercenar la vida de los venezolanos.
La mejor Venezuela se va a construir a partir del 6 de diciembre, el voto es secreto y todos deben acudir a votar pensando en el futuro de sus hijos y del país”.
Desde el gobierno nacional y en las regiones \BSdestaca el dirigente de VP los oficialistas sabotean las gestiones de sus adversarios políticos.
Al gobernador Henri Falcón lo sabotea el Consejo Legislativo y el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, es asediado por el Concejo Municipal. El portaviones de antes es hoy un submarino, nadie quiere tomarse una foto con Nicolás Maduro, cuyos candidatos a diputados a la Asamblea Nacional serán derrotados por la Unidad Democrática.
Los bandidos
Florido se pronuncia por perseguir a los corruptos, a quienes se llevaron el dinero de los teteros de los niños de los venezolanos, a aquellas personas que tienen que pagar más de mil bolívares por un paquete de caraotas importadas.
“Tenemos una corrupción grosera, extrema, exagerada con la utilización de los dólares preferenciales.
Ahora los distribuidores de granos son un grupo de comerciantes sirios vinculados a un famoso gobernador, son mafias que utilizan el negocio cambiario y los venezolanos estamos pagando con nuestros bolsillos el enriquecimiento de algunos”.
Los radicales
El dirigente de VP considera que la Unidad está preparada por primera vez para gobernar, es un proceso de madurez, con coherencia.
“Estoy seguro que en el PSUV hay gente democrática, pero tuvieron que atender a los más radicales, al grupo de comunistas que hoy gobiernan y han profundizado el fracaso del régimen”.
El peor error que podríamos cometer \BSadvierte Floridoes no lograr la salida de este sistema corrompido, atrasado, anacrónico y que después cada quien tome su camino.
Voluntad Popular tiene una tarea: diferenciarnos dentro de la Unidad, caminar juntos, cada quien a su paso, pero al mismo ritmo, cada quien a su estilo y hacia el mismo sitio.
“En la vida política de los países los grandes retos requieren de grandes sacrificios, la cárcel de Nelson Mandela fue un proceso de democratización de Sudáfrica que tuvo en Mandela un catalizador, creo que Leopoldo López en Venezuela es ese catalizador, no estamos en democracia”.
¿Es posible derrotar al chavismo en la actual coyuntura y las condiciones de la MUD?
Con la muerte de Hugo Chávez -responde Luis Floridoel chavismo vive en este momento del recuerdo de su figura. Tengo un gran respeto por el presidente Chávez, con muchas diferencias. Hubo hombres que le hicieron daño a la democracia venezolana y otros que le hicieron bien. Le hicieron daño Caldera y Chávez.
El expresidente Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez le hicieron bien, sembraron y entregaron la democracia a sus herederos, no se enquistaron, no trataron de controlarlo todo.
Carlos Andrés Pérez en el momento de ser enjuiciado respetó las instituciones, no desconoció al Tribunal Supremo, a la Fiscalía, se entregó a la justicia, pagó y de alguna forma la historia reivindica que en Venezuela había instituciones, nos damos cuenta de la importancia de tener instituciones.
¿Qué pasaría si el chavismo pierde la mayoría que actualmente tiene en la Asamblea Nacional?
Lo que hemos hablado en la Mesa de la Unidad es que no podemos hacer lo que el oficialismo nos hizo. No puede haber represalias contra el oficialismo, no podemos hacer lo mismo que ellos. Tenemos que reinstitucionalizar la Asamblea Nacional y si ellos alcanzan para tener una vicepresidencia, deben ocuparla, al igual que en las comisiones. Va a haber respeto porque la reposición de Venezuela comienza con el respeto a las instituciones, eso no implica impunidad.
Una sociedad sin justicia y con impunidad es inviable, no está garantizada la paz.
Más información en El Informador