Luego de la introducción de la “Ley para la Asistencia del Refugiado Venezolano” ante el Congreso de los Estados Unidos el pasado 9 de Octubre, la coalición de organizaciones que han impulsado el proyecto de ley desde sus inicios, expresa su beneplácito por el logro obtenido e informa a la colectividad, que la participación ciudadana será crucial para alcanzar el apoyo congresional y conseguir que el recurso sea aprobado en las instancias pertinentes, informó María Eugenia Pardo, presidenta de Apevex.
La Ley – identificada con las siglas HR3744 – es una iniciativa bipartidista co-patrocinada por los representantes Carlos Curbelo, Alan Grayson, Ileana Ros-Lethinen y Debbie Wasserman-Schultz. Este recurso legal permitiría que ciertos Venezolanos que hayan llegado a EE.UU. antes del 1ero. de Enero del 2013, quienes a su vez no tengan antecedentes criminales y que no hayan estado involucrados en la persecución/enjuiciamiento de otros connacionales, puedan obtener la residencia permanente y comenzar a transitar el camino de la ciudadanía estadounidense.
La coalición, conformada por las asociaciones AMAVEX, VEPPEX, Finding Venezuela, el Club de Demócratas Venezolanos, el Grupo Editorial El Venezolano y Se Habla Venezolano Foundation, ha estado promoviendo el proyecto de ley entre la comunidad venezolana desde Junio de 2015, mediante Asambleas de Ciudadanos realizadas en los estados de la Florida, Georgia y California.
Por ello anuncia que el próximo viernes 16 de Octubre a las 6:30 pm en El Arepazo Original de Doral, FL, será realizada la 11º Asamblea de Ciudadanos en la que será presentado y distribuido el texto de la Ley a los asistentes, y presentará las acciones que desarrollarán para continuar impulsando a la “Venezuelan Refugee Assistance Act – HR 3744” en todos los Estados Unidos.