Dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la Policlínica Guayana, sometieron a los presentes, y se llevaron más de 100 mil bolívares en efectivo, ayer a plena luz del día.
Iban a ser las 11:00 de la mañana, y el día parecía desarrollarse con perfecta normalidad. Estaban en cirugía en el quirófano del centro clínico, cuando dos desconocidos ingresaron al pasillo principal del primer piso, uno de ellos con un bolso en mano.
Sin embargo, con dirección firme, caminaron hasta la oficina del departamento de administración de la clínica y con un arma de fuego apuntaron a la administradora del lugar, exigiéndole que le entregara todo el dinero.
Víctimas del suceso, testificaron que los presuntos delincuentes “no tenían pinta de malandros, bien ´sifrinitos´ se veían” por lo que fueron confundidos con clientes de la clínica. “Cuando entraron en la oficina, nos decían: ¿Dónde está el viejo?”; refiriéndose al médico que es dueño de la clínica.
“El viejo” es el pseudónimo que empleados y allegados al centro hospitalario utilizan cariñosamente para referirse al dueño de la misma, lo curioso del hecho es que los ladrones conocían el término. Se presume fueron a aprehender al propietario.
La administradora y su asistente fueron sometidas y amenazadas con quitarles la vida si no respondían a lo que pedían los criminales, de hecho, en un bolso llevaban unos “mecates”, de lo que presumen las víctimas, que querían amarrarlas o secuestrar al dueño.