El entorno de Maduro, está informado de las perspectivas electorales del 6D, sabe que están perdiendo las Parlamentarias y preparan un madrugonazo judicial; obligando a los magistrados a renunciar un año antes de culminar su periodo; montándole una emboscada a la nueva AN, burlándose otra vez de esta Nación, con el objeto de blindar el control político del TSJ, manejado durante muchos años por los designios del ejecutivo.
El miércoles de la semana pasada, en forma inusual se presentó en la sede del máximo tribunal una comisión de Casa Militar, creando tensiones para acelerar la renuncia de los magistrados sometidos a presión de Miraflores y el Capitolio; horas después se concretó la renuncia de 11 titulares. El propósito del status no concluye allí, buscan obligar a la Magistrada Gladys Gutiérrez, Presidenta del TSJ para que renuncie y le de paso al Vicepresidente Maikel Moreno, fuertemente criticado por importantes sectores del país, en virtud de sus antecedentes.
Los magistrados renunciados son: Luis Ortiz, Isbelia Pérez e Iris Peña, de la Sala de Casación Civil; Eveling Marrero y Emiro García de la Sala Político Administrativa; Francisco Carrasquero, Marco Tulio Dugarte y Luisa Estela Morales de la Sala Constitucional; Carmen Porras de la Sala de Casación Civil; Fernando Vegas y Juan José Núñez de la Sala Electoral, los otros que mencionamos en ocasiones anteriores no han renunciado todavía.
Los artífices u operadores de esta irresponsable jugarreta antihistórica son: Diosdado Cabello y Elvis Amoroso; este último será parte de una sorpresa al país en los próximos días.
La Cúpula Rojita está celebrando esto como un ejercicio de viveza, sin medir el impacto real que provocará la ramplona maniobra en desarrollo; esta acción desencadenará varias reacciones: debilitamiento institucional, contradicciones fuertes en el Poder Judicial con implicaciones internas en el PSUV e incrementará la indignación de la Venezuela decente, cansada de tanto abuso, arbitrariedad y burla de la clase dirigente. Junto a lo anteriormente citado lleva implícito provocar a la oposición para que se caliente la calle.
El 15 de Noviembre, tiene planteado el ideólogo del mazo hacer en la AN la colocación de militantes como magistrados del TSJ; cuando esta decisión se produzca les faltarán 50 días para culminar un periodo de 5 años, algo absolutamente ilegítimo. La historia se encargará de juzgarlos; algunos con razón dirán ¿Qué es una raya más para un tigre?
@joseluispirelar
Candidato a la AN por San Francisco Zulia