A juicio de Henry Ventura, ministro para la Salud, en Venezuela existen “todos los principios activos de fármacos que son esenciales para el tratamiento y control médico de la población”.
Ventura hizo énfasis en el abastecimiento de medicinas para atacar los indicadores de morbi-mortalidad en el país, como enfermedades cardiovasculares, oncológicas, endocrino-metabólicas y cerebrovasculares.
“También tenemos los medicamentos para el tratamiento de las patologías más frecuentes en el área ambulatoria: insuficiencia respiratoria aguda, diarrea y fiebre”, afirmó el ministro la tarde de este miércoles en Guanare, estado Portuguesa.
Por si fuera poco, dijo que la demanda de anticonceptivos se atiende actualmente con un millón 300.000 unidades de cajas, cifra que supuestamente contrastó con las 800.000 unidades que se importaban hace tres meses. Dijo que existe una matriz de opinión de escasez.
El ministro emitió estas declaraciones pese a que los venezolanos deben recorrer varias farmacias para conseguir las medicinas o recurrir a los servicios públicos a través de redes sociales.
Con información de AVN