Para solicitar un presupuesto “digno” y la reconsideración de la tabla salarial acudieron este jueves representantes estudiantiles, sindicatos y docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a la sede del Ministerio para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en Caracas.
La presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de la casa de estudio, Deborah Velásquez, señaló que luego de dos reuniones con el ministerio no se ha obtenido respuesta oportuna por lo que decidieron acudir para ratificar lo expuesto por FAPUV, es decir, que las condiciones no están dadas para el reinicio de clases. “Si no hay solución no se puede hablar de normalidad en la institución”, expresó.
Aunque en la reunión no estuvieron presentes el ministro Manuel Fernández ni el viceministro Jehyson Guzmán por encontrarse en la ciudad de Barquisimeto, fueron recibidos por funcionarios del ente, quienes aceptaron la solicitud donde además se incluyen providencias estudiantiles como mejoras en el comedor, becas y transporte.
Argumentó que para septiembre del 2016, el profesor titular a dedicación exclusiva devengará 44 mil 176 bolívares, lo cual no es suficiente para adquirir la cesta básica que hasta el momento se ubica en 78 mil bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros(CENDAS).