Hacer “turismo chévere” en Venezuela es sumamente costoso

Hacer “turismo chévere” en Venezuela es sumamente costoso

visitar-montanas-venezolanas-oscila-bolivares_NACIMA20151016_0029_19

Venezuela es reconocida en el mundo por sus hermosas mujeres, pero también por sus impresionantes paisajes. La Isla de Margarita, Los Roques y Canaima son algunos de los destinos solicitados con frecuencia por turistas, mayormente extranjeros.

Irónicamente, son ellos los que hoy en día tienen más posibilidades de costear un viaje a uno de estos destinos.

El venezolano no corre con la misma suerte, entre la escasez y la crisis económica que atraviesa Venezuela, ven cada vez más lejana la opción de conocer su propio país.

“Venezuela sigue siendo un país chévere para hacer turismo”

En julio y agosto de  2014, quien fuera ministro para el Turismo, Andrés Izarra, lanzó una campaña para promocionar los principales destinos turísticos del país.

“Venezuela sigue siendo un país chévere para hacer turismo”, con esa frase Izarra respondía a las críticas sobre la supuesta caída del turismo en el país.

El 31 de julio de 2014 nació “Cheverito”, personaje animado que viajaba por llanos, playas y montañas venezolanas, para exaltar y crear consciencia turística. Dicha campaña causó gran polémica, incluso muchos la calificaron de burla, pues el personaje promocionaba el turismo en paisajes venezolanos en los que actualmente es casi imposible visitar, debido a los altos costos de hospedaje y transporte.

En la actualidad el sueldo mínimo del venezolano es de 7.421,67 bolívares (anoche el presidente de la República decretó un aumento del sueldo mínimo de 30%, que quedaría en 9.649 bolívares), con este monto no se puede costear ni siquiera un pasaje en avión a la Isla de Margarita en una aerolínea privada y tan solo alcanza para comprar un boleto en Conviasa, la aerolínea insigne del Estado.

La mayoría de las compañías aéreas ofertan estos pasajes a un costo bastante elevado. El precio para visitar playas, montañas, llanos y selvas venezolanas es de entre 60.000 y hasta 100.000 bolívares, esto dependiendo de cuántos días y de cuántas personas vayan al viaje, en ese caso el precio puede ser más elevado.

Leer el artículo completo en El Nacional

Exit mobile version