Un musulmán murió linchado por un grupo de hindúes por traficar supuestamente con vacas, un animal sagrado para el hinduismo, mientras que otros cuatro traficantes fueron detenidos por la Policía en el norte de la India, informó hoy una fuente oficial a Efe.
EFE
“Una multitud atacó a los contrabandistas y uno de ellos murió ayer en el hospital a consecuencia de las heridas”, dijo Somya Sambhasivam, intendente de Policía del distrito de Sirmaur, en el estado de Himachal Pradesh, donde ocurrió el suceso.
Sambhasivam indicó que la multitud persiguió y atacó un camión que transportaba a cinco vacas y diez toros para liberar a los animales y dar una paliza a los cinco contrabandistas que viajaban en el vehículo.
La Policía afirmó que los cuatro contrabandistas que han sobrevivido el ataque han sido detenidos tras pasar por el hospital ya que este estado, al igual que la mayoría del país, prohíbe el sacrificio de vacas.
Las fuerzas de seguridad buscan ahora a los participantes en el ataque, ocurrido a unos 250 kilómetros al norte de Nueva Delhi.
A finales de septiembre un grupo de hindúes linchó a otro musulmán y dejó en estado crítico a uno de sus hijos por supuestamente tener carne de vaca en su casa en un pueblo próximo a la capital.
El suceso causó una gran conmoción en un país donde los hindúes representan el 79,8 % de los cerca de 1.210 millones de indios y para quienes la vaca es un animal sagrado, mientras que los musulmanes conforman el 14,2 % de la población.
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó hace dos días de “triste” e “indeseable” el linchamiento de aquel hombre por supuestamente tener carne de vaca.
En la mayor parte de la India está prohibido el consumo de carne de vaca, y bajo el Gobierno nacionalista hindú del partido Bharatiya Janata Party de Modi en los últimos meses se ha endurecido la aplicación de estas normas.
El Tribunal Superior del estado norteño de Jammu y Cachemira derogó hoy la prohibición del consumo de carne bovina establecida a principios de septiembre y que estaba suspendida hasta nueva orden, permitiéndolo en el único estado de mayoría musulmana de la India.
Mientras, el Tribunal Superior del estado norteño de Jammu y Cachemira derogó hoy mismo la prohibición del consumo de carne bovina establecida a principios de septiembre y que estaba suspendida hasta nueva orden, permitiéndolo en el único estado de mayoría musulmana de la India.