En el marco del Viernes Amarillo la candidata por el circuito 1 de la Unidad Democrática y dirigente de Primero Justicia, Marialbert Barrios, rechazó que el gobierno esté montando un show electoral en lugar de resolver de manera efectiva la escasez de alimentos y el alto costo de la vida en el país.
Prensa Primero Justicia
Barrios se pronunció en torno al reciente aumento del salario mínimo al indicar que para poder cubrir la Canasta Alimentaria se necesitan casi cinco salarios mínimos, y que este incremento se traduce en 75 bolívares diarios, que no alcanzan ni para comprar un café.
La candidata a la AN resaltó además que el acumulado de incrementos del salario mínimo decretados por Maduro de enero a la fecha ha sido de 137%, pero la inflación en alimentos es casi 300%.
La candidata a las elecciones parlamentarias denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro lo único que ha hecho es regalar los que le pertenece a los venezolanos a otros países, mientras de manera desesperada traen alimentos de afuera y los distribuyen en sectores claves solo con fines electoreros a través de los mercados comunales.
Barrios destacó que el gobierno anuncia un aumento de salario mínimo del 30% “a casi dos meses de las elecciones, esto demuestra que tienen el agua hasta el cuello y no saben qué hacer para conseguir votos en las parlamentarias, sin embargo ese aumento de sueldo no alcanza para llenar las neveras, ni para vivir dignamente”.
“Estos alimentos importados no resuelven la escasez en el país, son solo paños de agua caliente, mientras dura el período electoral y con ello se pretende comprar una que otra consciencia, pero los venezolanos estamos Todos claros en la necesidad urgente de un cambio en el país”, dijo Marialbert Barrios.
Barrios aseveró que “vamos a abrirle las puertas al cambio, vamos a abrirle las puertas a la realidad porque nosotros los venezolanos creemos que es un país de cambio de progreso para todos,” destacando que una vez obtenida la victoria en la Asamblea Nacional aprobarán una Ley de Producción Nacional donde será garantizado el abastecimiento de alimentos.
De igual forma aclaró que es un compromiso que tienen todos los candidatos no solo en la época electoral sino durante todo el año, abasteciendo los anaqueles con productos hechos en Venezuela con marca nacional, generando también empleos.
Para finalizar Barrios señaló que “Venezuela quiere un gobierno que trabaje para el pueblo y no para unos cuantos arrimados al poder. El 6D escogeremos entre un Parlamento que usará una lupa para fiscalizar la plata de los venezolanos y los candidatos de Maduro que aprobarán el uso de nuestros recursos para sus propósitos políticos y para el enriquecimiento personal de la cúpula del poder”.
“Desde Primero Justicia invitamos a todos los venezolanos a votar el próximo 6D, cuando escogeremos entre los candidatos de Maduro, responsables de la crisis que sufre el país y los candidatos de la Unidad quienes representan el cambio que pide a gritos Venezuela, salgamos a votar todos sin miedo porque el voto es secreto y solo con él lograremos la victoria”, concluyó.