Desde la parroquia La Vega, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, exigió al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ocuparse de la recolección de basura en los sectores populares y pagar la deuda que tiene con la AMC, para así seguir respondiéndole positivamente a los caraqueños.
En las calles La Barraca y La Hoyada, ubicadas en La Vega, existe un vertedero de desechos sólidos que, según explican los propios habitantes del sector, acumula grandes cantidades de basura todos los días y no es atendido por el Ente encargado.
“La Alcaldía Metropolitana acude hoy a esta parroquia popular atendiendo una invitación hecha por la comunidad. Señalan los vecinos que existen graves problemas de salubridad como consecuencia de la falta de atención a innumerables denuncias que han puesto ante la Alcaldía de Libertador por la acumulación de basura, aguas contaminadas y presencia de roedores en la calle”, explicó la Alcaldesa encargada del Despacho Metropolitano.
“Los habitantes denuncian que en la zona no cuentan con container, por lo que la basura y los líquidos tóxicos que se desprenden de ella se asientan por varios días en el lugar, donde un Centro Diagnóstico Integral (CDI) convive a diario con el mal olor y los riesgos de infección propios de la suciedad. Además, nos dijeron que el vertedero también es utilizado por los habitantes del edificio de la GMVV que, desde el momento de su construcción, no cuenta con un lugar para botar la basura”, explicó.
Fernández, desde el lugar, hizo un llamado a Jorge Rodríguez para exigir el cumplimiento de la deuda que mantiene con el Despacho Metropolitano, para así atender con mayor eficiencia a los ciudadanos.
“¿Dónde está el Alcalde Jorge Rodríguez? Sobre él es quien recae la responsabilidad de una gestión que no se ve. Pareciera que el Alcalde solo se dedica al proselitismo político y a la televisión. Ni paga a la Alcaldía Metropolitana la deuda de mil doscientos millones de bolívares que sostiene actualmente, ni le rinde a los caraqueños lo que debe”, expresó.
La Alcaldesa encargada de la Gran Caracas finalizó pidiendo al Gobierno responder a las dificultades de los venezolanos y dejar a un lado la división. “Los habitantes de la parroquias caraqueñas rechazan la continua confrontación que sostiene este régimen, por el contrario, desean ver de sus gobernantes solución a los problemas que les aquejan, que se les proporcionen servicios públicos eficientes y oportunidades para todos por igual”.
Por último, Fernández recordó que la Alcaldía Metropolitana sigue “dando la cara por Caracas” y con los pocos recursos con los que cuenta trabaja en pro de los ciudadanos, a fin de darles respuestas y atención a través de sus programas integrales.
Np