Franco Casella, candidato de Vente Venezuela por el estado Miranda a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, aseveró este sábado que el aumento del salario mínimo, anunciado el jueves por Nicolás Maduro, representa el aceleramiento de la pobreza en el país. “El proyecto socialista sigue avanzando en su afán de igualarnos, pero todos pá abajo; igualarnos en pobreza, antivalores y desesperanza”, subrayó el dirigente.
Casella calificó de “inaudita” la celebración del aumento del salario mínimo por parte de personeros del régimen de Nicolás Maduro, por cuanto el incremento atenuará la inflación y la escasez de productos básicos.
“El proyecto populista centra su accionar en destruir las capacidades de crecimiento de los ciudadanos. Y es esto lo que va a acelerar el aumento de sueldo, porque no se corresponde con los ajustes de fondo que la economía venezolana requiere. El afán de Maduro es empobrecer, desmotivar, hacer más dependientes a los ciudadanos y secuestrar la oportunidad de transformarnos en ciudadanos libres y con empuje”, añadió el candidato.
El coordinador de Vente Miranda reiteró además que el régimen de Nicolás Maduro, que es el “imperio de la mediocridad”, debe salir lo antes posible, mediante los recursos constitucionales previstos “para el rescate de la república”.
En ese sentido, sostuvo que “es urgente dar un giro de 180 grados; elegir un sistema de gobierno que nos impulse hacia la prosperidad, sin complejos y promoviendo la libertad económica y el emprendimiento”. Para ello –subrayó- el 6 de diciembre representa una “oportunidad histórica”.
“Llegó la hora del renacimiento, del milagro venezolano, que transformará en esperanza el presente distorsionado por el gobierno más corrupto de nuestra historia”, finalizó. NP