Hurtaron equipos de oficina de la Cámara de Comercio en Anzoátegui

Hurtaron equipos de oficina de la Cámara de Comercio en Anzoátegui

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Por segunda vez en tres meses, delincuentes incursionaron en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Simón Rodríguez, ubicada en la avenida Fernando Peñalver, reseñó El Tiempo.

Bajo sensaciones de rabia e impotencia, la presidenta del ente gremial, Darling de Rosas fue enumerando las pérdidas de este nuevo hurto, que dejó inhabilitada a la institución, al menos, por la jornada.

“Otra vez se llevaron la computadora y la impresora, así como el material de oficina que nos fue donado tras el último robo a mediados del mes de julio”, comentó Rosas.





También se llevaron una caja de bombillos nuevos, así como las luminarias instaladas en el patio de la sede.

Modus operandis

Contrario a la vez pasada, cuando forzaron la puerta principal, los maleantes se metieron por la parte de atrás, saltaron la cerca de alfajol y sacaron del riel el pesado portón.

Una vez ocultos en el interior del patio, rompieron la puerta que conduce a la sala de conferencias, desde donde tuvieron acceso a las oficinas administrativas.

Como la primera vez, causaron destrozos, hurgaron en todas las gavetas y regaron los papeles por el piso.

“Esto es un acto de delincuencia y de vandalismo. Además de llevarse lo que puedan causan destrozos por todas partes”, denunció Rosas.

Después de revisar el interior, los sujetos tuvieron tiempo para intentar forzar la puerta del depósito, donde se encuentra la bomba de agua, pero sin lograr el objetivo.

Sólo rompieron una tubería.

La primera en percatarse de lo ocurrido fue la secretaria ejecutiva Carmen Pérez, quien es la encargada de abrir la institución como todas las mañanas.

“Fue una sorpresa desalentadora. Apenas abrí la puerta vi los papeles regados en la recepción”, comentó la empleada mientras hacía el inventario de las pérdidas.

Otra investigación

Una comisión de la Policía Municipal de Simón Rodríguez acudió al lugar para realizar la inspección ocular e iniciar las averiguaciones.

Darling de Rosas espera que en esta oportunidad haya un avance en la investigación. “La vez pasada vino el Cicpc, pero no hubo resultados, no los atraparon, no los identificaron y nos volvieron a robar”.

La dirigente gremial pidió a las autoridades un mayor patrullaje en las instituciones públicas y privadas, asegurando que rara vez se ve a la policía en recorridos nocturnos.

De inmediato se iniciaron las gestiones para reparar los daños y reforzar las cerraduras, a fin de continuar con el trabajo institucional.

Hace tres meses

El 16 de julio de 2015, delincuentes se introdujeron en la Cámara de Comercio de El Tigre. Hurtaron una computadora y una impresora multifuncional, un equipo de sonido, un router, dos termos y 18 mil bolívares en efectivo.