El secretario general nacional electo de Copei, Jesús Alberto Barrios, puntualizó algunas exigencias ante el Concejo Nacional Electoral (CNE), para mejorar las condiciones de las elecciones parlamentarias a celebrarse el venidero 6 de diciembre, entres las peticiones está la participación de representantes de la Internacional Demócrata Cristiana. NP
“Debo precisar la importancia de Observación Electoral Internacional que permita apoyar el fortalecimiento de las instituciones, tal cual lo señalan organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE)”.
En tal sentido, el Partido Socialcristiano Copei, propone formalmente ante el CNE la participación de la Internacional Demócrata Cristiana como observador de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.
Asimismo, el vocero de la tolda verde también dijo que los representantes de la IDC son figuras expertas y capacitadas, cuentan con el apoyo de técnicos y expertos en materia electoral y política.
De esta manera, mencionó que la colaboración en conjunto con las autoridades del Consejo Nacional Electoral, con los partidos políticos y las organizaciones no gubernamentales, serviría para transmitir confianza en la población.
Para concluir, aseveró que las garantías que proporciona la organización internacional “son razonables y tiene las condiciones de aportar sustancialmente sus conocimientos y experiencias a la estabilidad de la sociedad venezolana”.
Finalmente, exhortó al Poder Electoral a tener como norte la constitución y se encargue de mantener los principios de independencia, orgánica, autonomía funcional, despartidización e imparcialidad.