Este lunes trabajadores de las empresas enlatadoras de atún y otros productos del mar marcharon en la cuidad de Cumana (Sucre) para exigir fin a la importación de atún enlatado y responsabilizaron al gobierno de destrozar la producción nacional.
Roger Palacios, líder sindical y vocero de los sindicatos de la pesca, indicó que tras varias reuniones con representantes del gobierno no existe respuesta a su demanda de suspender la importación de enlatados del mar para reactivar la producción nacional, crisis que genera que varias empresa estén paralizadas y más de 2400 trabajadores hayam sido despedidos o no tengan salarios.
Por su parte, el vocero de la URT Sucre José Antonio García quien también acompañó a los manifestantes, señaló como responsable del destrozo de la producción nacional no solo de enlatados sino de otros rubros, a personeros del gabinete económico mediante el otorgamiento de dólares preferenciales, facilidades, privilegios y hasta compra gubernamentales de alimentos importados. Afirmó que estas medidas van en contra a la defensa del empleo, la estabilidad y el salario.
“Personeros del gobierno han preferido cambiar a la clase trabajadora por empresarios extranjeros y locales parasitarios que solo viven de la renta petrolera mediante importación con empresa de maletín”, denunció.
Los manifestantes anunciaron que preparan mas acciones de protesta en la entidad oriental hasta lograr que presidente Maduro tome medidas para poner fin a la crisis que ha dejado sin empleos y salarios a miles de personas.