Se convirtió en un automóvil de culto luego de aparecer en la trilogía de Volver Al Futuro, ya eso lo sabes. Fueron producidas unas 8.500 unidades entre 1981 y 1982 en Irlanda del Norte y su diseño suponía una “revolución” que lograba reducir el peso del vehículo, logrando un ahorro de combustible, idea que nació por la crisis petrolera de 1973.
El famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, de Italdesign, fue el encargado de su particular forma y casi todos los DeLorean, a excepción de unos bañados en oro, llevaban la carrocería “desnuda” en acero inoxidable.
Su motor se llamaba PRV, puesto que fue desarrollado entre Peugeot-Renault-Volvo, V6 2.8 L de inyección directa que generaba 130 caballos de fuerza, acoplado a dos transmisiones una automática de tres velocidades o manual de cinco cambios.
Existieron dos versiones especiales. Los bañados en oro de 24 quilates, de la que se pensó fabricar 100 unidades, pero que solo fueron hechas tres y una versión biturbo que generaban 350 caballos de fuerza.
Su desaparición fue forzada porque su creador, John DeLorean fue implicado en tráfico de drogas, pero a pesar de haber resultado inocente en un juicio, la DeLorean Motor Company no sobrevivió y se declaró en bancarrota.
Se estimaba que para el 2007 aún habían 6.500 unidades del DeLorean funcionando.
Fuente: Ultimatecarpage