La responsable de Redes Populares de Voluntad Popular, Celia Fernández, denunció que en el estado Amazonas los ciudadanos viven constantes atropellos cada vez que pasan por una alcabala, donde los funcionarios de la Guardia Nacional abusando de su autoridad comenten arbitrariedades en contra del pueblo.
Fernández afirmó que los amazonenses son víctimas de requisas por parte de los funcionarios para quitarle la mitad de los productos de primera necesidad, con la excusa de que son “bachaqueros”. Aunque solo está permitido transitar 4 productos regulados por persona, igual les decomisan la mitad de lo que tengan. Sin contar con que los usuarios del transporte público son víctimas de bandas criminales. Las unidades de transporte deben realizar varias paradas en alcabalas, lo que los hace más vulnerables ante los antisociales.
“Esta realidad de corrupción socialista tiene a todo el pueblo venezolano maltratado, sin distingo de clase, razas, religión y política, donde a un ciudadano se le violan sus derechos por adquirir alimentos. Si una persona trata de defenderse al expresar su disgusto al maltrato que hacen los efectivos, los atropellan, los ponen a parárseles firmes, a repetir ideologías políticas partidistas, insultarlos y hasta en algunos casos golpearlos. ¿Quién es el responsable de todo este atropello? Nicolás Maduro que con la política de expropiación, confiscación y la falta de producción tiene a nuestro pueblo haciendo cola para conseguir unos pocos alimentos”.
La activista explicó que el acceso al estado es muy complicado, solo hay dos formas de transportarse, por tierra mediante el terminal “Isla Mar”, al cual los residentes llaman “Isla Muerte”, por las malas condiciones de la vía terrestre, y por aire con Conviasa. “Con la situación del cierre de frontera ha aumentado más la delincuencia, donde vemos jóvenes con armas robando y matando a inocentes. Además, cada día la Guardia Nacional, corrupta y opresora, viola los derechos humanos de cada venezolano”.
La dirigente envió un mensaje al pueblo de Amazonas, invitándolos a organizarse para cambiar la realidad que viven. “Los venezolanos queremos vivir tranquilos y sin miedo, no muriendo a manos del hampa desbordada; los venezolanos queremos comer bien, no haciendo colas para conseguir alimentos y medicinas; los venezolanos queremos que nos alcance la plata, no hacer milagros para sobrevivir y estirar la quincena. La oportunidad la tenemos este 6 de diciembre, donde todos los venezolanos debemos ir a votar, pero por la opción de cambio, porque #Maduroesincapaz para solventar la crisis que nos afecta a todos como pueblo. El 6 de diciembre reventemos de votos la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, la de la manito. ¡Venezuela quiere cambio y con el poder de tu voto nadie nos va a parar!”, puntualizó.
Nota de prensa