El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola indicó a través de una entrevista concedida a Globovisión que no hay delito alguno en la conversación entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann sobre Venezuela y un plan de ajuste con el FMI y BM.
Cocchiola señaló que no es motivo de enjuiciamiento el que Mendoza haya conversado de manera privada con un amigo así como lo puede hacer cualquier persona aportando ideas sobre la economía del país. Pidió al presidente Nicolá Maduro no espantar al empresariado privado.
El alcalde del municipio carabobeño expresó que no se puede evadir que hay una crisis económica en el país, además criticó que el Seniat produzca más ingresos que el mismo petróleo, considerando la estimación del barril a $40.
En su opinión el Presupuesto Nacional también tiene que hacerse en base a la producción. “Un país no puede surgir sin empresarios del sector privado, la empresa privada es el mejor aliado para salir de la crisis del país, no veo otra salida” indicó.