El presidente del partido socialcristiano Copei, Pedro Urrieta, afirmó que el “aumento salarial del 30% atenta contra la empresa privada, que es fuente generadora de empleos en el país. Con esto, fijó posición ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de elevar el salario mínimo de Bs.7.420 a Bs.9.648.
Urrieta señaló que este incremento “conspira” contra la posibilidad de los trabajadores de poder cubrir el alto costo de la vida. “Frente a la inflación, la escasez y la especulación, todo aumento salarial termina volviéndose agua, en primer término, para luego aumentar el caudal de la inflación, en virtud de que estos aumentos no devienen de un ambiente de prosperidad económica real” dijo.
Agregó que cuando se desfavorece la inversión privada, la cual genera producción y empleos estables, “no existe la fortaleza para resistir la caída del principal ingreso venezolano, como lo es la venta de petróleo. En consecuencia, no existen divisas para importar lo que no estamos produciendo en el país en virtud de la hostilidad del ambiente que se construyó para el sector privado de la economía, y para colmo las plazas laborales se reducen y cada día más empresas cierran” explicó.
La propuesta de la tolda verde se centra en exigir al Gobierno nacional “un cambio urgente en la visión que tiene para la conducción de la economía”. Urrieta destacó que se incuban demasiados elementos en el entorno social como para que puedan ser manejados adecuadamente en una situación de colapso.
“Hacemos un nuevo llamado al necesario entendimiento con sectores específicos de la vida nacional, como el sector empresarial, el académico, las universidades, gremios y la masa laboral, para unificar criterios que desmonten en lo inmediato las trabas y elementos perversos de nuestra economía, ajustándola paulatinamente a niveles de sostenimiento, producción, competitividad y confianza; que permitan empleos estables y salarios capaces de sufragar el costo de la vida a nivel de estándares de la sociedad” destacó.
Nota de prensa