La Secretaria General de Miranda por Un Nuevo Tiempo y Vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre, concejal Rosiris Toro afirmó que el gobierno y sus instituciones no justifican el presupuesto paralelo que han mantenido en los últimos cinco años.
Toro indicó “mucho cacarean de la quinta república, socialismo y revolución, pero ha quedado en evidencia que bajo ese modelo quebraron a Venezuela, por medio de la implementación de malas políticas públicas, la incapacidad gerencial se percibe en cada ministerio y ente gubernamental y la politiquería es el escudo de hechos irregulares que se han prestado para la corrupción y el desfalco de la nación”.
La dirigente por la tolda azul enfatizó “han traicionado al pueblo, prometen y prometen, los candidatos del Psuv no son innovadores, no buscan combatir la crisis que enfrenta Venezuela, ellos plantean una Asamblea Nacional del continuismo, sus propuestas han caducado, el pueblo no come con ideología, el pueblo no se abastece con politiquería, el pueblo no obtiene seguridad con falsos profetas ¿Cómo explican la deuda millonaria que tenemos con otras naciones? ¿Cómo justifican los más de 100 créditos solicitados en el Parlamento en lo que va del 2015 que oscila en más de 900 millardos de bolívares? esos recursos no se ven en la calle, pero si se observa a enchufados y brinca talanqueras dándose vida de oligarcas y de espalda a los venezolanos”.
Asimismo llamo a la reflexión “es claro y evidente que el país requiere un cambio, pero no un cambio de nombres y cargos, cambio completamente de modelo, no podemos continuar con rodilla en tierra pidiendo a Dios que nos alcance la quincena, que cuando salgamos no nos topemos con el hampa y que encontremos los productos de primera necesidad sin hacer colas”.
Por último, Rosiris Toro rechazo que recursos del Estado estén siendo utilizados para campañas ‘gobierneras’ frente al desabastecimiento que enfrenta el país, “¿Cómo un funcionario público justifica y declara que tiene ingresos para financiar vallas millonarias con mensajes políticos que además engañan? porque no apuestan a la producción nacional, todo sus trabajos, discursos son plásticos y operados”