El número de turistas llegados al Caribe en el primer semestre del año registró un incremento del 5,8 % o 800.000 visitantes respecto a 2014, informó hoy a través de un comunicado la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por sus siglas en inglés).
“Los cálculos sugieren que la industria del Caribe está en buen momento y nos mantenemos optimistas en que continuará así durante lo que queda del segundo semestre. El CTO pronostica un crecimiento del 5 % al 6 % este año”, dijo el presidente del CTO, Richard Sealy.
El directivo señaló que las islas del Caribe holandés fueron las más que más se beneficiaron de este crecimiento significativo de demanda, especialmente por parte de los mercados de EE.UU. y Suramérica.
Las Antillas holandesas incluyen a Aruba, Curazao, parte de la isla de San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba.
Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor hacia el Caribe con 7,3 millones de turistas entre enero y junio, lo que representa un aumento de 5,3 % en comparación con las cifras del año anterior.
Indicó que 2,1 millones de turistas de Canadá y 2,6 millones de turistas provenientes de Europa visitaron el Caribe.
Además, hasta 14,8 millones de turistas provienen de países de Suramérica y el mismo Caribe.
Con sede en Barbados, la CTO provee servicios a sus estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.
CTO está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat y Puerto Rico.
La lista de países incluye además a San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela. EFE