Más de 100 trabajadores de la central azucarera de Santa Elena, se presentaron ante la sede de la Procuradoría General de la República, solicitando a las autoridades se realice la inmediata juramentación de la comisión designada para el pago de la deuda a obreros y accionistas de una de las principales empresas de producción de azúcar del país.
Angelina Sequera, representante del movimiento Conciencia de País dijo que los trabajadores están dispuestos a paralizarse definitivamente si la situación se mantiene. “Como abogada representante de estas personas, hacemos un llamado a las autoridades para que se lleve a cabo la juramentación de esta comisión designada, integrada por 6 personas, y de esta manera se cancelen las deudas que deben a trabajadores y accionistas”, dijo Sequera.
De igual manera explicó que se está diseñando un proyecto que será mostrado al público en las próximas 72 horas, y en el que entregarán una serie de propuestas para la mejora en el manejo de los recursos de la central de Santa Elena y de otras 15 empresas del mismo rubro.
“Si los recursos no se usan efectivamente, como ha estado sucediendo durante todo este tiempo, estaremos al borde del colapso, porque las máquinas no están en óptimas condiciones para la producción de azúcar. Estamos hablando de que 16 centrales están a punto de paralizarse por falta de mantenimiento y de pago a sus empleados, a quienes se les está violentando su derecho al trabajo y sin contar que los venezolanos estaremos padeciendo en mayor medida la problemática del desabastecimiento en este rubro”, afirmó la dirigente..
Nota de prensa