Empleados de un almacén de cargas dentro del Aeropuerto de Maiquetía denuncian que están siendo injustamente desalojados y que además el nuevo propietario no les ha dado la cara por tal acción. La compañía privada trabaja con una concesión del Estado.
Consuelo Nadales, Ejecutiva de Carga de la Corporación PG, informó en un contacto telefónico con lapatilla.com que un documento fue entregado el 2 de octubre donde se informó a los trabajadores que se venció el contrato de la concesión y que el 15 de octubre debían desalojar bienes y personas del almacén.
Luego de ocho días de plazo, el viernes funcionarios del aeropuerto colocaron un cartelón donde notificaban el desalojo. “La consultora jurídica del aeropuerto nos informa que hay un nuevo empleador pero que ella no estaba autorizada para decir quién es”.
Nadales critica que el nuevo empleador no se presentara ante los empleados, por lo que en respeto a sus derechos, el grupo no permitió la colocación del cartelón.
“El documento dice que se debe desalojar el almacén de bienes y personas, de cajón dice que el nuevo dueño no nos va a emplear”, señala.
Advierte que la función de este almacén es ser auxiliar de la aduana a través del Seniat y que por esto poseen cargas que deben proteger. “¿Quién le rinde cuentas a los dueños de esas cargas? Tenemos que rendirlas nosotros, porque las tenemos”.
La Ejecutiva de Carga informa que le han enviado cartas al ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda Yorio y al gobernador de Vargas, García Carneiro, sin obtener respuesta. En total, 250 familias resultarán afectadas por la medida.
Amenazas
La vocera afirmó que el gerente de comercialización del Aeropuerto de Maiquetía, de apellido Salas, los amenazó con un contingente de la Guardia Nacional y helicópteros para sacarlos.
“Dijo que iba a pasar por encima de los trabajadores si era necesario”, añadió.
Nadales detalló que desde el jueves se encuentran en vigilia dentro de las instalaciones y hasta los momentos han podido cumplir con la entrega y envío de paquetes con las empresas DHL y LAN Chile. (lapatilla.com)