Cada vez que se acerca un proceso electoral, los problemas de Caracas empeoran debido a que el alcalde Jorge Rodríguez prefiere dedicarse a la campana política y no a solucionar los problemas del municipio, prueba de eso es que los vecinos lo llaman “el alcalde ausente”. NP.
El concejal de Libertador Jesús Armas explicó que “Jorge Rodríguez nunca tiene tiempo para los caraqueños y cada vez que tiene que cumplir con sus obligaciones, sale a recoger firmas contra Obama o a proponer acuerdos absurdos para fortalecer el ventajismo del PSUV”.
Ante esta situación Armas le exigió al alcalde firmar un acuerdo “en el que se comprometa a trabajar por Libertador en conjunto a todos los caraqueños sin importar su tendencia política, un acuerdo que lo obligue a saldar su deuda de siete años en materia de seguridad con nuestro pueblo. Queremos que el alcalde cumpla con la recolección y el tratamiento de desechos sólidos, que tape los muchos huecos que hay y que se dedique a trabajar”.
Otro de los puntos que se le exige es que respete la constitución y no se desvíen recursos públicos para las campañas electorales. “En nuestros recorridos casa por casa son muchos los vecinos que se nos acercan para denunciar que Jorge Rodríguez hace uso de las cuadrillas de la corporación de servicios municipales para pegar pendones y afiches con mensajes políticos, atentando así contra el artículo 75 numeral 13 de la Ley en dicha materia que prohíbe el uso de recursos públicos en los comicios electorales”.
Armas recordó que Caracas es la ciudad más violenta del país y la tercera en el mundo. “Cada dos horas muere un caraqueño producto de la violencia, y en su mayoría las víctimas son de las zonas populares. Y mientras tanto vemos al alcalde ausente montando shows televisivos a través del canal de todos los venezolanos”.
“A nuestro pueblo de Caracas les decimos que no tienen por qué acostumbrarse a tanta indolencia. No tienen por qué perder la esperanza, eso es lo que ellos quieren, que nos resignemos a vivir inmersos en esta crisis económica, política y social que sí tiene solución. Una nueva Asamblea Nacional con diputados comprometidos con el progreso y el futuro de Caracas y de toda Venezuela, podemos iniciar los cambios que el país reclama. Esa nueva Asamblea Nacional no solo legislará para resolver los problemas de nuestro pueblo. Sino que le devolverá la institucionalidad al país”, concluyó Armas.