El Reputation Institute (RI), una consultoría con sede en Boston, realizó un ránking con las ciudades con mayor reputación. Para elaborar la lista, se basaron en tres aspectos: economía avanzada, ambiente atractivo y gobierno eficaz.
En la cima del ránking hay dos ciudades australianas, Sydney y Melbourne, seguidas por las urbas europeas Estocolmo, Viena, Vancouver y Barcelona. Al fondo de la lista: Bogotá, Nairobi, Moscú, Teherán y Bagdad.
El ránking lo lideran dos ciudades australianas, Sydney y Melbourne. Mientras que ciudades europeas como Estocolmo, Viena, Barcelona o Copenhague, están ubicadas dentro de las diez posiciones iniciales.
En tanto, San Francisco (22) le ganó a Nueva York (29) como la ciudad estadounidense mejor valorada este año.
Según el socio director de RI, Fernando Prado, la lista muestra los lugares que las personas y las empresas quieren visitar, hacer negocios e invertir.
¿Por qué Sydney y Melbourne encabezan la lista? Prado señala que la mayoría de las personas que contestaron la encuesta no había visitado Australia, no obstante tenía una impresión positiva del país como un lugar limpio, avanzado y seguro.