Henry Arias, el secretario general de Sintralcasa, hizo un llamado a los candidatos a diputados del PSUV Ángel Marcano y Héctor Rodríguez, a solidarizarse con los trabajadores en su aspiración.
Todos los secretario generales de los sindicatos del sector aluminio de Guayana, técnicos y profesionales, así como los asesores de cada uno de los sindicatos se han venido reuniendo, construyendo una propuesta única de contratación colectiva para los trabajadores.
Según Arias, este contrato único que se busca, es acabar con las desigualdades, y que permita unificar todos los derechos, como lo establece la misma constitución nacional, y que han dado un paso adelante con el movimiento obrero, demostrando la voluntad que tienen para unificar todas las convenciones colectivas, en el marco de la Corporación Venezolana del Aluminio, siguiendo los pasos de Hugo Chávez, que tenia como objeto unificar todas las gerencias.
Hizo un llamado al patrono, para que demuestre en este momento histórico, que de verdad son obreristas, en función de las convenciones colectivas del sector aluminio, y revisar el proyecto que están presentando.
Aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a Ángel Marcano, quien no necesita llegar a la Asamblea Nacional, para apoyar a los trabajadores en sus demandas, y no esperar que pase el seis de diciembre.
Tambien hizo un llamado a quien encabeza la lista por el PSUV, Héctor Rodríoguez, que además de ser ministro, que por pertenecer al gobierno administra estas empresas del sector aluminio.
“No es momento de hacer como el avestruz, abrir el hueco y esconder la cabeza, sino de dar la cara, para que los trabajadores sean los grandes ganadores”, dijo Arias.
Recordó que han venido haciendo un llamado a todos, en el marco de las condiciones que están viviendo las empresas, “porque no se han tapado la cara”, como tampoco quieren eludir a las empresas, por eso insisten en la creación de un proyecto único, para satisfacer a los trabajadores, y se respeten sus derechos, como es que se cumplan con las convenciones colectivas, y que a partir del 2 de octubre estarán en mora con los trabajadores, con muchos pasivos laborales que hay que resolver.
Finalmente, pidió a los altos funcionarios, no dejar que las contrataciones colectivas se queden en el aparato, y que los acuerdos sena de ganar-ganar, donde ganen las empresas, como también los trabajadores, como el activo más importante que tienen las empresas, concluyó.
Nota de prensa