Más de 500 estudiantes de la Escuela Básica Estadal Juan Francisco Reyes Baena, ubicada en el sector Brisas del Paraíso de la parroquia Chirica, continúan sin el servicio de comedor luego de que delincuentes hurtaran en la institución. Cerso Monroy, vocero del consejo comunal, informó que en dos oportunidades han solicitado ayuda de los entes encargados sin obtener respuestas. Agregó que por la falta de comida la matrícula escolar ha disminuido en un 50 %.
Yusbeyris Letidel /
Explicó que con la ayuda de la comunidad y representantes de la escuela han realizado colectas “pero no es suficiente para reponer todo lo que fue hurtado”, dijo el vocero. Además, señaló que los estudiantes deben ver clases de pie debido al déficit de pupitres en las aulas de clases.
Por otra parte, Monroy denunció que la institución está llena de maleza y basura, generando malos olores en el lugar. Advirtió que de no tener respuestas durante la semana cerrarán la escuela el próximo lunes como medida de protesta.
El pasado 19 de octubre, Deni Deivis, director del plantel, denunció que la escuela fue víctima de la delincuencia. Los maleantes cargaron con dos compresores, dos licuadoras industriales, sartenes, pailas y la tubería de gas de la cocina.