Este miércoles el Instituto Casla, emitió un comunicado desde la República Checa, luego de las declaraciones realizadas por el ex Fiscal Franklin Nieves en el programa Conclusiones transmitido por CNN.
A continuación el texto del comunicado:
El ex fiscal venezolano Franklin Nieves, quien llevara la acusación del opositor político Leopoldo López, dijo este martes a la cadena de noticias CNN en Español que “el sistema judicial se arrodilló al servicio del poder Ejecutivo y Legislativo para perseguir judicialmente a los opositores en el país sudamericano.
En sus insólitas declaraciones, Nieves explicó al conocido entrevistador Fernando del Rincón, que esa política afectó no sólo a López, sino a los jóvenes estudiantes que protagonizaron las protestas de febrero de 2014 y que concluyeron con decenas de muertos tras la intervención de los órganos de seguridad oficialistas.
Ante las declaraciones del ex fiscal Nieves, que prueban una vez más la veracidad de las denuncias emitidas por el Observatorio de DDHH del Instituto Casla, manifestamos nuestra solidaridad con la oposición venezolana, que se enfrenta férreamente a un gobierno intolerante y que discrimina a quienes disienten y se atreven a denunciar las múltiples arbitrariedades y violaciones de DDHH que ocurren en Venezuela diariamente.
Llamamos también a la reflexión de los gobiernos demócratas del mundo para que se pronuncien y solidaricen con el pueblo venezolano que vive horas difíciles y exijan al gobierno de ese país sudamericano que cumpla con los convenios y tratados internacionales suscritos en materia de derechos humanos. Así mismo, hacemos un llamamiento a la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos aquellos que han sido víctimas de la persecución política del gobierno de Nicolas Maduro y están hoy en las cárceles de Venezuela.