Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, en representación del Alto Mando Militar rechazó las declaraciones del jefe del Comando Sur de EEUU, John Kelly, y las calificó de “injerencistas”.
De esta manera, leyó un comunicado donde dijo que el cuerpo militar siente “profunda indignación” por las palabras en materia económica del funcionario estadounidense y aseguró que este tipo de representantes tienen “macabros intereses”.
Según el ministro de Defensa, Kelly “crea condiciones necesarias para intervenir nuestro país usando de pretexto una posible crisis humanitaria para planificar y ejecutar sus intervenciones militares”.
“La Fuerza Armada rechaza categóricamente este tipo de declaraciones y señalamientos irrespetuosos, ominosos, carentes del más mínimo fundamento y se mantiene firme (…) para continuar batallando contra grupos oligárquicos apoyados por agentes externos con macabros intereses”, expresó.
Kelly afirmó el pasado 22 de octubre que Venezuela se encuentra en una crisis económica, que hace sufrir al pueblo e hizo un llamado de alerta sobre una posible implosión.
Para ese momento, Maduro dijo que el general Kelly “está dando órdenes públicas para destruir a Venezuela, azuzando la guerra económica”. Además, lo llamó “fracasado” (lapatilla.com)