Franklin Nieves: Si yo hubiera declarado en Venezuela, estuviera como la jueza Afiuni

Franklin Nieves: Si yo hubiera declarado en Venezuela, estuviera como la jueza Afiuni

FranklinNieves

 

El exfiscal 41 nacional, Franklin Nieves, encargado del caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue entrevistado la noche de este jueves en el programa “Aló buenas noches” del canal web www.elvenezolano.tv. “Si yo hubiera declarado en Venezuela, estuviera como la jueza Afiuni”, dijo.





“Cuando a Leopoldo lo aprehenden, bueno él se entregó voluntariamente… Diosdiablo (Diosdado Cabello) se convirtió en policía porque lo trasladó a Tribunales luego se convirtió en aguacil… Desde allí le daba instrucciones a María Alejandra Poleo… Él tiene demasiado poder en Venezuela… Esa acta policial la debió haber hecho un funcionario y no Diosdado Cabello”, relató confesando a la vez que sintió miedo.

Manifestó que Leopoldo López siempre le preguntaba ¿Por qué? y él le contestaba: “Tú condena está escrita, tú no tienes salvación, a ti no te quieren en la calle… Leopoldo, te van a condenar… A ti lo que quieren es inhabilitarte porque tú mueves mucha gente y para que no te lances a presidente”.

Sobre el perdón de los padres de Leopoldo López dijo: “Pese a que  me han perdonado, mi pena será una cadena perpetua”.

Nieves fue cuestionado sobre por qué no declaró antes de la sentencia y sobre si esto hubiese ayudado a López a lo que respondió: “Conmigo o sin mí Leopoldo iba a ser condenado, cambiaban el fiscal y ya, la orden venía de Maduro y Diosdado”, dijo.

Aseguró tener en varios pendriver la información sobre el caso López pero no reveló dónde los tiene.

12 de febrero de 2014

Por otra parte se refirió a los hechos del mes de febrero de 2014 en las adyacencias del Ministerio Público en Caracas y señaló que desconoce si fue el Gobierno el que mandó a asesinar a los jóvenes que fallecieron ese día. Ante esto añadió que no existió ningún enfrentamiento ya que “se escuchaban detonaciones de un solo lado”.

Reveló detalles sobre la muerte de Bassil Da Costa, una de las víctimas de ese 12 de febrero de 2014: “A Bassil Da Costa lo mató el funcionario José Piñango”.