A propósito de las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, no pudo contener su llanto y mirando a los periodistas, expresó: “Yo lo perdono, porque ya Leopoldo lo perdonó, esto es algo que ya sabíamos porque nunca hubo una prueba (…) Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia, pedirle perdón a toda Venezuela”.
Nota de Prensa
Narró que el pasado viernes fue a Ramo Verde y cuando le contó a Leopoldo López lo que había pasado con su acusador, se le aguaron los ojos. “Me dijo: cada día falta menos para que Venezuela sea libre (…) No ha sido fácil, pero todos los días me levanto con la fuerza y la fe de recuperar a mi familia nuevamente”.
La defensora de los derechos humanos denunció que ha sido víctima de vejaciones para poder visitar a su esposo. “Cuando voy a la cárcel, me hacen quitar toda la ropa y gatear. Hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello. Yo lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita”.
Relató que en una oportunidad, una custodia la hizo saltar desnuda, a lo que ella respondió: “Si quieres me puedo quedar saltando 30 o 40 minutos porque yo soy deportista y aguanto”.
Tintori se encuentra recorriendo el país en una gira nacional denominada “Todos por la libertad”, lo que la trajo a Barquisimeto.
En Barrio Unión
Con una caminata que recorrió las principales avenidas de Barrio Unión, la esposa del líder nacional Leopoldo López, les alzo las manos a los candidatos del sector democrático que aspiran ser electos el próximo 6 de diciembre como diputados ante la Asamblea Nacional.
Acompañados por los habitantes de este populoso sector de la capital larense, los candidatos Bolivia Suarez, María Teresa Pérez, Luis Florido, Teodoro Campos y Alfonso Marquina, llevaron la propuesta de cambio y de proyectos que serán presentados en el parlamento, entre las que destaca la aprobación de una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos, y solicitar un referéndum consultivo para adelantar las elecciones presidenciales.
Al culminar el recorrido por la barriada, el alcalde Alfredo Ramos envió sus palabras de solidaridad y firmeza a quienes han sacrificado su libertad por defender a Venezuela y afirmó que las acciones del gobierno se cobrarán con una avalancha de votos. “Vivimos en un país donde existe una justicia injusta, donde se apresan a personas por pensar diferente, sin embargo este pueblo aguerrido castigará al partido de gobierno votando por una mejor alternativa, donde la gente no haga colas para poder comprar una harina”.
Seguidamente, Tintori estrechó en un caluroso abrazo al mandatario local y dijo: “Alfredo siempre ha sido mi amigo y hermano de Leopoldo, como también cada uno de los candidatos de la unidad, es por eso que estoy aquí, reafirmando un compromiso con Venezuela, por los niños, los jóvenes, los ancianos, porque hay una esperanza y todos debemos trabajar juntos con contundencia (…) Calle y voto, voto y calle y este 6D estoy segura de que renacerá un nuevo país”.
Recalcó que, en sus visitas a las diferentes organizaciones internacionales, ha logrado que durante las elecciones el mundo esté atento a lo que suceda en Venezuela. “La lucha no ha sido en vano, grandes líderes políticos y religiosos del mundo tienen sus ojos puestos en nuestra nación, y durante todo el día, desde la OEA, hasta el Vaticano y las ONG, estarán muy atentos y cuidando de nosotros porque nuestra voz ha sido escuchada y al gobierno de Nicolás Maduro se le cayó la careta”.