El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mostró hoy públicamente su apoyo a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton después de haber evitado durante meses pronunciarse sobre su candidatura.
EFE
“La candidata que creo que puede responder de manera más efectiva a las desigualdades de ingresos, la candidata que tiene la visión, la experiencia y la habilidad necesarias para hacer este trabajo es Hillary Clinton”, dijo De Blasio a la cadena MSNBC.
El alcalde neoyorquino fue su director de campaña la primera vez que Clinton aspiró a un puesto en el Senado, pero no quiso respaldar a la ex secretaria de Estado cuando anunció sus aspiraciones en abril y tampoco acudió al lanzamiento oficial de la candidatura en junio.
De Blasio aseguró entonces que aunque Clinton era una de las personas más cualificadas para aspirar a la Casa Blanca, necesitaba ver de su parte una “visión clara y audaz en favor de las ideas progresistas” antes de respaldar públicamente su candidatura.
“Ahora apoyo de manera entusiasta a Hillary Clinton porque tenemos que hacer frente a las desigualdades, es el mayor reto de nuestro tiempo, y Hillary Clinton sabe cómo hacerlo y tiene una plataforma progresista” para lograrlo, dijo hoy el alcalde.
De Blasio insistió en que Clinton está más que capacitada “para ser una gran presidenta” de Estados Unidos y aseguró que durante la campaña electoral pedirá a los votantes que apoyen a la exjefa de la diplomacia estadounidense.
Finalmente, el alcalde dijo que en las elecciones del próximo año la clave estará en los temas domésticos y la economía, pero afirmó también, en referencia a Clinton, que “nunca antes” hubo una candidata con más experiencia en materia de política exterior.
Clinton cuenta en estos momentos con el 47,8 % de los apoyos demócratas, por delante del senador de Vermont Bernie Sanders, con el 24 %, según la media de encuestas que elabora la web Real Clear Politics.