“Los representantes del oficialismo han hecho de todo y harán mucho más para ganar ‘como sea’ el próximo 6 de diciembre, según ha dicho hasta propio presidente Nicolás Maduro; pero con bravuconerías no se ganan elecciones. Estas parlamentarias las tienen perdidas debido al descontento que existe entre los venezolanos por su fracasado socialismo que sirve para todo menos para progresar, mucho menos en el siglo XXI”. NP
Así lo expresó este jueves el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, luego de recorrer varios sectores del municipio La Cañada de Urdaneta en compañía de Avilio Troconis, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 2, en un contacto directo con las comunidades.
Insistió en que ese día la Unidad defenderá su triunfo y que la victoria de la alternativa democrática deberá ser reconocida. “A partir de ese día vamos a recuperar la Patria porque ésta nos pertenece a todos”, comentó el exgobernador del Zulia.
Al opinar sobre la difícil situación económica que sufre el pueblo venezolano debido al exorbitante índice inflacionario, extraoficialmente calculado para el cierre de este año en aproximadamente 200%, reiteró que mientras se mantenga el control cambiario y no se incentive la producción nacional, lo que a su juicio se logra asignando divisas y ofreciendo seguridad jurídica, jamás se podrán resolver los problemas de desabastecimiento y alto costo de la vida.
“Eso lo sabe este Gobierno pero no hará nada para cambiarlo ya que precisamente su intención fue generar el quiebre de la empresa privada para mantener el control y hacerse dueño de todo, y así no vamos progresar”, lamentó Pérez.
No obstante, consideró que “el pueblo está consciente de lo que ocurre y que por eso la gran mayoría quiere un cambio que será impulsado a partir del próximo 5 de enero de 2016, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional con mayoría de curules a cargo de representantes de la alternativa democrática. Será a partir de ese momento cuando el Ejecutivo (nacional) tendrá que gobernar fiscalizado por el Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido por la Constitución y las Leyes.
Detalló que seguirán llevando a cada rincón del país su mensaje de cambio, de unidad y progreso; “convenciendo a quienes aún tienen una venda roja en los ojos a que se la quiten, a que abandonen el miedo, que sepan que la máquina no hace trampa y que al evitar las irregularidades que se cometen con el voto asistido el único que sabe cómo vota uno es Dios”.
Finalmente expresó que el triunfo de Unidad el próximo 6 de diciembre servirá de llave para abrir las rejas a los presos políticos del régimen, como Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y todos los estudiantes.