Este viernes el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, indicó en rueda de prensa que el Estado celebra con mucha alegría y mucha fiesta la reelección en el Concejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Celebran la violación sistemática de los Derechos Humanos y convirtiéndose en un Estado indolente que pareciera ser que no ve lo que está pasando en el país a nivel del derecho más importante que es el de la vida”, señaló Narváez.
Según informó Narváez, la morgue de Bello Monte se encuentra colapsada y recibe un promedio mensual de 450 muertes violentas. Para el abogado eso no es motivo de algarabía y de festejo por ocupar una silla y un puesto donde hacen caso omiso a las peticiones de las víctimas.
El abogado rechazó que el Gobierno difunda por medios audiovisuales conversaciones telefónicas donde se violenta la legalidad por solicitud del Ministerio Público.
“La ONU ha perdido fortaleza, ha perdido su jerarquía y ayer se pronunció en contra de las detenciones arbitrarias ocurridas en 2014 después de haber reelecto a Venezuela en el Concejo de Derechos Humanos”, por lo que Narváez denunció que 2.000 personas se encuentran bajo régimen de presentación, que hubo tortura y tratos crueles e inhumanos en Venezuela y que el Ministerio Público no fue garante de la calidad del debido proceso.
En varias ocasiones el ex parlamentario ha denunciado que el Estado ha incumplido la promesa de depurar el poder Judicial desde hace doce años, por lo que mencionó el caso de el exfiscal Franklin Nieves a quien a su juicio, “el Estado ha tenido debilidad en deportarlo, en buscarlo por la Interpol para que responda”.
“La ONU se solidariza con las detenciones arbitrarias, con la violación al derecho de la vida, con la violación al derecho de la defensa… ¿Eso es lo que la ONU está premiando?”.