El Secretario general de Primero Justicia en Nueva Esparta y alcalde de La Asunción, Richard Fermín, expresó que hacer política ha cambiado ante las nuevas realidades que se viven en el país y en el estado, donde la escasez, el desabastecimiento y la delincuencia son los panes de cada día contra los que los venezolanos luchan diariamente.
Nota de prensa
Fermín señaló en autocrítica, que la realidad política nacional trasciende de vallas, pancartas y volantes. Hacer una visita casa por casa se torna difícil en estos días, cuando los venezolanos se encuentran en la calle a todas horas, no trabajando sino en las colas esperando que les vendan algún producto regulado para poder satisfacer sus necesidades.
“Estamos ante una realidad nacional donde todo se ha cambiado y que mal que no haya sido para bien. Hay que reinventarse para poder hacer política. Hay que seguir cambiando porque hacer política no es sólo hacer campaña”, expresó.
Richard Fermín indicó que los sectores de oposición deben hacer la reinvención, ante las nuevas realidades que afectan cada hogar del país. “Es verdad, Venezuela cambió para siempre, pero no para bien. La política hay que cambiarse, la forma de hacerla también y para eso estamos. Porque estos 16 años de vida bajo el sistema más desfasado de la historia, hay que cambiarlo por aquel que funcione por el bien de todos, pero hay que comenzar a cambiar la política de cómo llegar hasta el cambio sustancial del país, hacia uno de verdadero desarrollo”, dijo.