El juego compacto de los Tiburones de La Guaira se está haciendo costumbre y la novena salada volvió a demostrarlo en la jornada de hoy (31 de Octubre), en la que superaron cuatro carreras por dos a los Tigres de Aragua para sumar su cuarto lauro de forma seguida y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
Los salados, que estaban a la espera de una derrota de los Leones en Barquisimeto que les permitiera tomar posesión solitaria de la cúspide, combinaron nuevamente el buen pitcheo abridor con impecable defensa y hermetismo de su bullpen, además de una ofensiva que produjo lo necesario, para salirse con la suya.
Junior Guerra, mantuvo vivo el gran momento que atraviesa el cuerpo abridor de los litoralenses, al trabajar seis entradas y dos tercios de apenas cinco hits y un par de rayitas. El diestro otorgó dos boletos y ponchó a cinco rivales, lo que le permitió alcanzar y superar la cifra de los 200 recetados en el circuito.
“La rotación ha estado bastante sólida. Hemos tratado de que cada salida sea de calidad, unos seis innings, cinco innings de dos carreras o menos”, comentó Guerra, quien registró su segundo triunfo de la zafra.
Tras la salida de Guerra con dos outs en el séptimo, Sergio Escalona, se encargó de cerrar la puerta de la entrada para los bates bengalíes. Luego de una demora de alrededor de 30 minutos por un bajón de luz en algunas torres del estadio, Escalona, Stephen Shackleford y Gregory Infante mantuvieron el orden en el cotejo.
“Siempre que juegas con equipos que están cerca de ti en la tabla tienes que ganar, especialmente en casa”, comentó el manager Buddy Bailey.
En cuanto a la ofensiva, La Guaira, fabricó dos en el mismo primer episodio gracias a un doble de César Suárez y un sencillo de Alex Cabrera, quien finalizó la jornada de 4-3.
“Estamos saliendo desde el primer inning a ganar, queremos demostrar que tenemos equipo para mantenernos en los primeros dos lugares”, señaló Cabrera. “Estamos jugando una pelota superior a la de los años anteriores. Tenemos un equipo superior”.
La artillería salada pisaría la registradora un par de veces más en la sexta, cortesía de un doble remolcador de Alberto González para ponerle cifras definitivas al desafío, que cerró con dos grandes jugadas defensivas del jardinero central Carlos Arroyo y del campocorto Heiker Meneses.