“El contrato único en el aluminio es un beneficio laboral, no político”

“El contrato único en el aluminio es un beneficio laboral, no político”

Contrato Unico

Secretarios generales de casi todas las empresas del sector aluminio en Guayana, quisieron hacer un llamado de atención a los grupos políticos, o a cualquier movimiento sindical que exista, a respetar el momento de la unidad sindical, dijo Henry Arias.

Arias, secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa ( Sintralcasa) estuvo acompañado de José Hidalgo, secretario de Sutrapuval, William Hernandez, del comité ejecutivo del sindicato de CVG-Carbonorca, Omar Espinoza, de CVG- Carbonorca; Edgar Vallentine, del sindicato de trabajadores de CVG-Bauxilum en Los Pijiguaos, representantes de cada uno de los sindicatos del sector aluminio.

El dirigente de CVG-Alcasa, informó que realizaron una tarea intensa de mes y medio, ante de que se vencieran las convenciones colectivas, llamando a la discusión de contrato, haciendo dos tandas en los portones, para logar un contrato único corporativo de los trabajadores del sector aluminio.

Este proyecto fue elaborado según Arias, por los técnicos y profesionales del sindicato, y el que no estuvo presente, tiene que dar una explicación a sus trabajadores, porque la ley y las convenciones colectivas establecen, que seis meses antes o ciento ochenta días, de vencerse las convenciones colectivas, hay que presentarlas ante la empresa y el ministerio del trabajo, agregó.

“Quiénes no lo hicieron, tienen que dar una explicación a sus trabajadores, el porqué no tienen su proyecto listo”.

AVANZA CONTRATO UNICO

Informó que el pasado martes, se realizo una reunión en el auditorio de CVG-bauxilum, donde doce secretarios generales de todos los sindicatos del sector aluminio, se pusieron de acuerdo, para entregar los anteproyectos de convenciones colectivas, a Ángel marcano, quien todavía funge como presidente de la Corporación del Aluminio en Guayana,

“Fue una decisión de todos los secretarios generales, en un acto meramente institucional, donde Ángel Marcano es todavía un dirigente del sector aluminio, y no estamos en una sopa política”, dijo Arias.

RESPETO A LOS TRABAJADORES

Enfatizó que en hay algunos dirigentes que están con el proceso revolucionario, pero también estamos quienes no estamos de acuerdo con este, y exigen respeto, tanto a los presidentes de las empresas, a los secretarios generales, y al mismo Ángel Marcano, y que no están haciendo fiesta ni con el PSUV ni con la MUD, “estamos con nuestros trabajadores”, asintió Arias.

El secretario general de Sintralcasa, exigió respeto, porque se está hablando de los beneficios de más de veinticinco mil padres y madres de familia, que agrupa todas las empresas del sector aluminio.

Opina que en el país se está viviendo una coyuntura electoral, pero al mismo tiempo una coyuntura sindical en el sector aluminio, ya que todas las convenciones colectivas están vencidas desde hace un mes y que van muy bien encaminados.

El viernes se realizará una importante reunión en CVG-Venalum, con la presencia de todos los presidentes del sector aluminio, y a quienes no asistieron a la preparación del anteproyecto de contrato único del sector aluminio, están a la orden para ponerlos al tanto, si es que están interesados en el bienestar de sus trabajadores.

Exit mobile version