El candidato de la Unidad por el Circuito 2, Juan Andrés Mejía, rechazó el acuerdo aprobado el martes por la Asamblea Nacional, en el que se plantea una peligrosa amenaza en contra de las universidades venezolanas.
Nota de prensa
“En lugar de estimular la generación de conocimiento y líneas de investigación, el gobierno incrementa la represión y la persecución de las universidades autónomas. Expresamos nuestra solidaridad con toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades. Estamos seguros de que a pesar de todos los intentos de un gobierno que se sabe perdido, la universidad libre y autónoma logrará mantenerse firme para continuar siendo pilar de la sociedad venezolana”, recalcó.
Mejía participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, en el que ratificó su compromiso con la solución a la crisis de las universidades.
“Desde la nueva Asamblea Nacional, fortaleceremos el sector universitario con medidas concretas: la asignación de los recursos necesarios para que las universidades funcionen a plenitud; el fortalecimiento y respeto a la autonomía universitaria mediante reformas de ley que permitan a las casas de estudio ser verdaderamente autónomas; y el incentivo a la generación de conocimiento libre e incluyente para todos los venezolanos”.
Mejía afirmó que la ciudadanía está segura de que la Asamblea Nacional es el primer paso para poder lograr abrirle las puertas al cambio de Venezuela.
“Hoy la gente está unida en torno al sentimiento de cambio, sin distinción de partidos políticos. Por eso nuestro rol y el de los jóvenes es fundamental para generar las transformaciones necesarias para rescatar nuestra posibilidad de futuro. Porque de eso se trata esta elección: saber si podremos seguir viviendo en Venezuela”, indicó.