Tres hoteles españoles han sido galardonados en los Premios a laExcelencia Condé Nast Johansens 2016. El Gran Hotel Son Net, en Mallorca, se ha alzado con el premio al Más Romántico; el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, en Tenerife, en la de Mejor Servicio, y el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Fuerteventura, como Hotel Ribereño. ABC.es
Gran Hotel Son Net, el más romántico
El Premio al Hotel Más Romántico ha sido para el Gran Hotel Son Net, en Mallorca un alojamiento situado en una finca de 1672 en las faldas de la Serra de Tramuntana, a solo 20 minutos en coche de Palma de Mallorca. El lujoso Gran Hotel Son Net abrió sus puertas al público en 1998 y combina en todas sus habitaciones la esencia del clasicismo mallorquín con la luminosidad y las espectaculares vistas de un edificio moderno. Las habitaciones y suites tienen camas con dosel, espaciosos cuartos de baño de mármol y vistas a la Sierra de Tramontana. Cuenta con una casa de árbol para cenas privadas con estupendas vistas.
Los materiales del edificio incluyen piedra, madera y azulejos tradicionales. Las paredes de estuco artesanal dan la sensación de una auténtica casa mallorquina y los tradicionales tejidos de Tela de Lenguas, también confeccionados en la isla, caracterizan los espacios comunes.
El arte también es una de las principales características del hotel, con una notable colección de pinturas modernas y trabajos originales de artistas como Marc Chagall, Frank Stella, David Hockney y otros.
Gran Hotel Bahía del Duque Resort, el Mejor Servicio
El galardón al Mejor Servicio ha sido para el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, en Tenerife. El hotel, junto al Océano Atlántico, es un conjunto residencial de lujo inspirado en la cultura de las Islas Canarias, reflejada tanto en su arquitectura colonial como en la indumentaria del personal, inspirada en los trajes tradicionales de la región.
Las elegantes habitaciones combinan su calidez y luminosidad con espectaculares vistas del Océano Atlántico y de los exóticos jardinesque rodean el hotel. Una decoración cuidada en cada detalle además de la tecnología más innovadora garantiza el confort y descanso de sus huéspedes. Los clientes pueden alojarse en habitaciones dobles, junior suites, suites, family suites o suite presidencial.
Las villas, construidas en un estilo contemporáneo y elegante cuenta con piscina privada, servicio de mayordomía 24 h., baños de aromaterapia a la carta y equipos de música Bang & Olufsen.Las Casas Ducales recrean una Hacienda Colonial, en cuyo Hall-Recepción se puede degustar una espléndida variedad de aperitivos. Las habitaciones y las suites están situadas en un lugar privilegiado y exclusivo del resort.
El hotel, que cuenta con wi-fi gratuito, fue renovado entre los años 2008 y 2009, coincidiendo con la inauguración de sus exclusivas 40 villas y su extraordinario Spa-Talaso, un exclusivo lujo de estancias y áreas de relajación entre sus jardines aromáticos, rodeados de piedra volcánica y con los beneficios del agua pura del Océano y el excelente clima primaveral de la Isla, con una media de 23º C todo el año.
Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Mejor Hotel Ribereño
El Mejor Hotel Ribereño ha sido el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Fuerteventura, rodeado de aguas turquesas, junto a las suaves dunas y espectaculares playas de fina arena blanca del Parque Natural de lasDunas de Corralejo. Sus amplias habitaciones con terraza y con vista a la piscina o al mar son el lugar perfecto para desconectar y relajarse en un entorno único.
Para los paladares más exigentes, el hotel cuenta con una amplia y variada gastronomía en sus cinco restaurantes; todos ellos ofrecen una selecta cocina gourmet y el ambiente perfecto para cada ocasión. Elrestaurante La Cúpula cuenta con el asesoramiento gastronómico del prestigioso chef Carles Gaig, premiado con una estrella Michelín.