Ucrania prohibió hoy a sus compañías aéreas sobrevolar la península egipcia del Sinaí ante las sospechas de que el avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo fuera objeto de un atentado terrorista.EFE
“Se prohíbe sobrevolar tras el punto de navegación aérea Pasos (que pasa por el espacio aéreo egipcio)”, indicó una orden del servicio nacional de aviación ucraniano.
La decisión de Ucrania se suma a otras similares de países como Reino Unido, Irlanda, Holanda y compañías como Air France y Lufthansa.
El Gobierno británico decidió el miércoles suspender los vuelos desde y hacia la localidad egipcia de Sharm el Sheij tras recibir información de inteligencia que apunta a que el Airbus A-321 siniestrado pudo haber sido derribado por una acción terrorista.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que es “probable” que el avión ruso fuese derribado por una bomba.
En una declaración en la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que no hay “certeza” de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez “más probable” que lo fuera.
Además, indicó que tiene previsto hablar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.