Desde tempranas horas de este jueves, el diputado y candidato de la Unidad por el circuito 3 del estado Lara, Alfonso Marquina, recorrió distintos sectores del municipio Simón Planas, donde realizó denuncias sociales y visitas casa por casa para llevar el mensaje de cambio a los vecinos.
A las 10 AM el diputado Marquina visitó el hospital Armando Velásquez Magos, donde pudo constatar el mal estado de su estructura, especialmente los aires acondicionados. Manifestó que no funcionan y los médicos y pacientes están obligados a permanecer en el lugar en esas condiciones. De igual forma, denunció la escasez de insumos para la limpieza y esterilización de las áreas de quirófano y laboratorios. “No es posible que un hospital inaugurado hace apenas 6 años por el gobierno nacional se encuentre en estas condiciones. Con la vida de las personas no se juega”, declaró.
Tras la visita al hospital, Marquina realizó un recorrido casa por casa en el Barrio El Milagro, donde fue recibido por los vecinos con los brazos abiertos. El candidato aseveró que “nadie sabe mejor que el pueblo humilde las penurias que estamos pasando los venezolanos”.
En horas de la tarde, el diputado asistió a la juramentación del Comité Justiciero en Gamelotal acompañado de Nolberto Herrera, coordinador regional de Primero Justicia. Al respecto, Marquina dijo: “Aquí estamos en el Samán de Gamelotal, donde Bolívar y Urdaneta se reunieron en 1813, juramentando a la juventud comprometida y organizada para lograr el cambio en Venezuela a partir del 6 de diciembre”.
La jornada terminó con un conversatorio en Mi Veguita, donde el candidato Marquina compartió con los vecinos la propuesta parlamentaria de la Unidad que, aseguró, será mayoría luego del 6 de diciembre. Finalizó recordando que “la tarjeta que representa el cambio y un futuro lleno de oportunidades se encuentra abajo y a la izquierda, la de la manito y el tricolor”.