Guillermo Palacios: Los larenses estamos cansados de esperar por el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor

Guillermo Palacios: Los larenses estamos cansados de esperar por el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor

palacios1

El actual diputado y candidato de la Unidad por el voto lista del estado Lara, Guillermo Palacios, comentó el anuncio presidencial de la aprobación de recursos para el inicio del protocolo de llenado del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor: “Quisiera ver con optimismo el anuncio presidencial y espero que no se limite a otra maniobra electoral, pero hace falta más que sólo recursos para acabar con la crisis”. Además, Palacios cuestionó la exclusión de estos recursos para 2016 ya que considera que “deben estar garantizados y no sometidos al capricho presidencial”.

Palaciosreiteró que este proyecto“es un claro ejemplo de corrupción e ineficiencia, que he denunciado en instancias nacionales e internacionales en el pasado”. El candidato expresó que continuará haciendo denuncias y seguimiento de la obra, puesto que “el gobierno debe dar respuesta por los 800 millones de dólares que fueron invertidos desde 1999, pues para esa fecha la obra estaba culminada en un 62% y sólo se necesitaban poco más de 370 millones de dólares para terminarla. La corrupción no debe quedar impune, los larenses y el país merecen respuestas”.





El candidato, igualmente, recalcó que el problema del agua en la entidad no está sólo vinculado a la paralización de la obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor: “El gobierno nacional no culminó a tiempo los trabajos de sustitución de la tubería desde la represa Los Quediches hasta la carretera Lara-Zulia, a lo cual se comprometió en un acto realizado con bombos y platillos en septiembre del año pasado, sin que hasta el momento se haya reiniciado los trabajos”.

Guillermo Palaciosdijo que, para poder asegurar a los larenses la culminación de la obra, hace falta un cambio en la Asamblea Nacional: “Este 6 de diciembre hay que votar para que en Lara haya agua y luz. No contar con un suministro de calidad limita la producción local y disminuye radicalmente la calidad de vida de nuestra gente. Venezuela necesita diputados dispuestos a acabar con la corrupción y hacer contraloría a las obras y presupuestos aprobados por el gobierno”.