El concejal de Voluntad Popular en Baruta, Luis Somaza, acompañado de profesores y la comunidad estudiantil que hacen vida en el municipio se pronunciaron por la “insostenible” crisis educativa que atraviesan los liceos públicos que están a cargo del gobierno nacional.
Nota de Prensa
Somaza realizó un recorrido por los liceos de Baruta y presentó un informe con cifras alarmantes que destacan un déficit de profesores que alcanzan hasta el 70%, detalló que esta preocupante situación obliga a los estudiantes a recibir clase solo dos días a la semana, perjudicando considerablemente la calidad de la educación.
El dirigente de Voluntad Popular detalló los planteles educativos más afectados ante la ausencia de docentes: A la U.E.N Tito Salas, le faltan 20 profesores, a la U.E.N. Alejo Fortique (28), la U.E.N. Alfaro Zamora (28), U.E.N. Francisco Espejo (20) y a la U.E.N. República Indonesia no cuenta con 25 profesores. “El gobierno de Nicolás Maduro le sigue dando la espalda a profesores, niños y jóvenes que están sufriendo el no poder recibir clases los 5 días a la semana, maestros a los que no les pagan su sueldo y reciben salarios miserables, escuelas que son de plena responsabilidad del gobierno central y están en situación precaria. No vamos a permitir que nuestros niños y jóvenes, el futuro de Venezuela no se forme con educación de calidad. Es urgente dar un cambio el 6D para frenar la crisis educativa en Venezuela y que tengamos una nueva Asamblea Nacional con disputados que legislen para brindar una educación de primera”.
Ante la ausencia de profesores, el edil de Baruta declaró que los planteles educativos se están viendo obligados a realizar el promedio de notas y hacer un drástico recorte en las asignaturas poniendo en riesgo el rendimiento académico de los estudiantes. “No queremos que llegue el punto que se paralicen completamente los liceos”, puntualizó.