Acostumbrados a observar la política de salón en países latinoamericanos realizada por advenedizos dirigentes con verborrea de líderes pero comportamiento de lacayos al olvidar los más necesitados; temí con despecho que un régimen de libertades en Venezuela era solo un anhelo.
Observar el comportamiento de gobiernos miembros de UNASUR actuar solo en busca de la consecución de sus intereses, podría llevar a cualquiera asegurar que la tiranía en Venezuela esta atornillada y los ciudadanos de esa región están irremediablemente a su suerte.
La existencia de grupos en el poder latinoamericano y terraqueo con afinidad ideológica comunista se confabularon para defender a los desviados políticos que están al mando. La generosidad impropia les gana incondicionales e ilusos. El pueblo que les seguía, hoy entre gemidos exige su partida.
.
La persecución de estudiantes con su consecuente aislamiento en cárceles burlando el debido proceso fue una estrategia para sembrar la convicción que nada podrían hacer contra el régimen ya que los jueces y acusadores son incondicionales.
Calificadas instituciones de los continentes y de representación mundial se hicieron eco de las atrocidades cometidas por Caracas. El Club de halagadores de turno mal llamado UNASUR y la Organización de Estados Americanos pierden credibilidad por apadrinar gobiernos olvidando los naturales.
Hoy por hoy, gobernantes en Asia, América, África y Europa reclaman libertad para los presos políticos del confinamiento “ La Tumba” ubicada en la sede la Servicio Bolivariano de inteligencia-SEBIN- o policía secreta.
El arrestado de conciencia Leopoldo López, el forzado en su hogar alcalde Metropolitana Antonio Ledesma como el burgomaestre de San Cristóbal Daniel Ceballos fueron sometidos en las mazmorras del estado mediante procesos amañados o fraudulentos. Se les inculparon muertes inciertas, como les inventaron delitos de dudosa nomenclatura en códigos venezolanos.
En periplo continuado, esposas y familiares , la MUD y defensores exponen a riesgo personal la problemática política existente.
Gracias a los medios de comunicación social independientes, pieza vital para la instucionaliodad , están enterados del avasallamiento existente en la pequeña Venecia. El Parlamento Europeo institución pluralista continental por su liderazgo en causas justas esta ubicada entre las abanderada del mundo. PE asume la causa venezolana como propia.
Al país arriban los eurodiputados españoles Ramón Jáuregui socialista, Gabriel Mato del Partido Popular (PP), y Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa. e Inician reuniones exploratorias siendo una de estas conversar con el jefe del sistema Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello.
Dejan claro los legisladores al llegar que su pertmanencia no tiene como finalidad inmiscuirse en política interna de e insisten en su intención por conocer la organización electoral del seis de diciembre como ayudar superar la controversia.
Torpemente las autoridades rechazan al ente Europeo. Si los eurodiputados tenían duda alguna, la hostilidad ratifica la posible existencia de hechos reñidos con la ley ordenado por el poder político de turno.
Aun cuando tienen previstas cenáculos con El Nuncio Apostólico Aldo Giordano , El Polo Patriótico pro- gubernamental, comités armónicos al gobierno, la Mesa de la unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, abogados y familiares de las heridos en las manifestaciones o guarimbas; se teme ,ante la negativa de los diputados del PSUV anunciada por Cabello, se reduzca a los oponentes y la sociedad civil el encuentro incluyendo posiblemente el Consejo Nacional Electoral.
Creer los chavistas que con esta actitud están dando una demostración de fortaleza, es vivir una irrealidad.
Por el contrario demuestran una gran debilidad y temor al tener que justificar tal proceder, el ejercicio personalista de la jefatura y aceptar como cierta la violación de los derechos humanos. Escuchar beneficia a todos y más si viene de quienes luchan a diario por la plena vigencia de libertades. Lamentablemente ello era de esperar. Actuó el alto gobierno como lo que son; asaltantes del poder.
Retar al ente legislador europeo no es más que miedo fundado por la derrota electoral. Esta Institución estará vigilante para actuar ante la trampa y pretendida maniobra del sector oficialista de intentar masacrar ante el descalabro en la consulta al parroquiano.
Todos a votar. Las instituciones cosmopolitas respaldan al pueblo y actuarán ejemplarmente como los arriesgados eurodiputados presentes. Solo esperamos que los testigos de mesa no fallen.