Jorge Linares (40-3, 27 KO), estará de vuelta en el ring antes de lo esperado, y es que el Consejo Mundial de Boxeo ordenó la pelea mandatoria al criollo en el marco de la Convención anual de la organización, que se celebra en la ciudad de Kunning, China.
El pugilista barinés tendrá que defender su título ligero frente a Dejan Zlaticanin (21-0, 14 KO), de Montenegro, y el combate tiene previsto realizarse a finales de este año o a principios de 2016.
El “Niño de Oro”, como es apodado Linares, consiguió su faja ante el mexicano Javier Prieto en diciembre de 2014 y viene de retener su cetro por segunda vez ante el también manito Iván Cano, rival al que pulverizó en cuatro asaltos el pasado 10 de octubre, en el Poliedro de Caracas.
El caso de la pelea mandatoria tampoco es algo nuevo para el venezolano, pues su primera defensa la realizó bajo este argumento o formato, y fue ante el inglés Kevin Mitchell, al que Linares resolvió por nockout técnico en el décimo asalto, en una cartelera realizada en mayo pasado, en la Arena 02 de Greenwich, de Londres.
Sobre Zlaticanin, próximo rival del criollo, es un pugilista de 31 años de edad, se mantiene invicto y viene de noquear con mucha autoridad y propinarle la primera derrota al ucraniano Ivan Redkach, en el cuarto asalto, en junio de este año.
El montenegrino, es un boxeador que se caracteriza por tener una potente izquierda y todavía mantiene una gran explosividad.
Las negociaciones deberán comenzar lo más pronto posible, de no llegar a un acuerdo, el CMB ordenaría subastar para la adjudicación de la promoción del evento a la oferta más alta. Es muy poco probable que se realice en Venezuela debido a lo cercano del combate.