La aplicación de WhatsApp es prácticamente indispensable en nuestros teléfonos; si sumamos minutos nos saldrán alguna que otra hora por día de utilización de esta app. Hay quienes solo se comunican así con su familia y amigos. Además tienes la opción de los walkies talkiesy, para rematar, desde hace poco puedes hacer llamadas a través de la aplicación, publica zoomnews.es.
En cuanto a los mensajes deWhatsApp hay para todos los gustos y colores: están los enfadicas, lo que siempre te están mandado una sonrisa, lo que te cabrean, los que te fastidian una semifinal de Champions, los que te ignoran y hablan solo con los demás o los que solo te reprochan cosas. Y existen también tipos de personas a las que podríamos encuadrar fácilmente en grupos de acuerdo con los mensajes que suelen enviar.
El WhatsApp mañanero -el del amigo flipado que te despierta a las ocho un sábado-; el mensaje de “Bájate al café que ya estás tardando”; el de las doce de “Sube ya que el jefe se está poniendo nervioso”; el mensajito de las seis de la tarde de “¿Has salido ya del trabajo? ¿Dónde te has metido?”; el de las siete de “Venga tío, nos tomamos unas cañas antes del fútbol”, etc.
¿Y quién no se ha encontrado alguna vez con esta fauna en la aplicación? Nosotros hemos encontrado estos diez tipos:
El que solo manda notas de voz
Como si escribir fuese un arte del pasado, nos encontramos con aquel que ha aprendido a utilizar las notas de voz y ahora solo se dedica a enviar mensajes de audio. Si nos estás leyendo: no todos llevamos con nosotros cascos y durante el trabajo tampoco podemos pararnos a escuchar.
Encima se cabrean con nosotros porque no contestamos con otra nota de voz… ¡cómo si leer también fuera cosa del pasado!
Pasamemes
Suele ser el gracioso del grupo, al que le van los chistes. El ‘pasamemes’ no se da cuenta, pero es un pesado. Una gracia está bien; catorce seguidas… no gracias.
El creador de grupos
Abre tu WhatsApp, y ahora confiesa: ¿en cuántos grupos estás? ¿En cuántos participas y cuántos no te parecen un coñazo? Lo sabemos, has sido víctima del ‘creador del grupos’, ese espécimen que están rondando en la aplicación.
Allí donde hay un nuevo evento, allí está el ‘creador de grupos’. Todos lo odiamos, pero nadie somos capaces de decírselo y, mucho menos, de salirnos del grupo porque nos da corte.
Don Enigma
En su estado de perfil suele poner frases o palabras que nadie entiende -también lo hace en Facebook– y suele enviar mensajes con la típica pregunta “¿A que no sabes dónde estoy?”. Pues si no estamos juntos -y si me estás mandando un mensaje no lo estamos- claro que no lo sé, seamos prácticos y ahorrémonos la pregunta. Pero eso él no lo piensa, y adereza la frase con una foto, también enigmática.
El que desactiva los tics azules
El reservado. El que no quiere que sepamos cuándo lee nuestros mensajes. Muy respetable, pero no pasa nada, hombre… a no ser que haya algo más (no estamos insinuando infidelidades y cosas por el estilo).
El que contesta dos días después
Entre vuestros contactos seguro que también tenéis a ese que nunca contesta a vuestros mensajes, o lo hace dos días después, cuando ya podríais estar muertos y enterrados. Gracias amigo por tenerWhatsApp, eres de gran ayuda y desde luego sabes exactamente cómo funciona la mecánica de la aplicación.
El que aparece escribiendo siempre y nunca envía mensajes
En el margen superior del chat aparece su nombre junto al mensaje “está escribiendo”. Este mensaje desaparece y aparece. Tú esperas a ver si se decide, pero él sigue “escribiendo”. Empiezas otra vez tú, pero tampoco quieres agobiar, así que paras. Esperas. Te vas del chat. Entras. Sigue “escribiendo”. Después de cinco minutos escribiendo te aparece en pantalla un “Sí, voy”. Y piensa, ¿pero esto es una broma o qué?
El multiplataforma
Cuelga lo mismo en Facebook, Twitter, Instagram y, no contento con ello, luego te lo manda por WhatsApp. Así es él. Aprovecha todas las plataformas a su alcance, porque para eso están, ¿no? Para dar la chapa a diestro y siniestro.
El controlador
Sabe cuál ha sido la última hora a la que te has conectado, conoce -no se sabe cómo- que le has contestado a fulanito y no a él, lo sabe prácticamente todo de ti. Te pregunta incluso cara a cara por qué no contestas a sus WhatsApps… Cuidado, hay mucho maníaco suelto.
Don “no llamadas”
Solo quiere que lo molesten por WhatsApp y cuando haces lo propio no te contesta. Entonces lo llamas, porque urge, pero tampoco contesta. Sí, puede ser Don “No llamadas” o Don “Me desesperas”.
Después de esto… ¿te reconoces en algún perfil de toda esta fauna extendida por WhatsApp?