Juan Miguel Matheus, candidato por voto lista en Carabobo a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la Unidad trabaja intensamente en el estado Carabobo para articular la voluntad de cambio que se respira en el país. También afirmó que los candidatos de Nicolás Maduro “no le dan la cara al pueblo porque son corresponsables del sufrimiento que une a Venezuela”.
En el acostumbrado desayuno realizado con destacados periodistas de la región, Matheus señaló que “los carabobeños reconocen quién los está acompañando en estos momentos difíciles. Los candidatos del cambio estamos en la calle, mientras los candidatos de Nicolás se refugian en las pantallas de VTV. Ellos están conscientes de lo que piensa la gente, reconocen el rechazo y por eso no se acercan a quienes padecen la crisis que vive el país”.
Matheus, quien también Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia, señaló que “los carabobeños estamos en una encrucijada. Debemos elegir entre los candidatos del cambio y los candidatos de la crisis. Los venezolanos comprendimos que votar por los candidatos de Nicolás es sumirnos en más pobreza”.
Para el líder de Primero Justicia las señales de cambio que se leen en la calle y en las encuestas no promueven el triunfalismo en las fuerzas de la Unidad. “Las señales de cambio representan un compromiso al que debemos responder con trabajo y esfuerzo. Por eso estamos dando lo mejor al servicio de la democracia, el cambio y la reconciliación”.
El cambio en números
Juan Miguel Matheus, candidato lista en el estado Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática, ofreció un balance sobre el trabajo que han realizado entre el 27 de agosto y el domingo 8 de noviembre. “En estos dos meses hemos trabajado al servicio de la Unidad Democrática. Desplegamos 18 grupos de activismo y hemos realizado 1500 actividades. Este trabajo nos ha permitido contactar a 143.811 carabobeños que están comprometidos y trabajarán por el cambio el 6 de diciembre”, señaló.
“Nos quedan 30 días y proyectamos que al final de la campaña llegaremos a 208.000 personas que trabajarán para alcanzar la victoria en todos los circuitos. Estamos empeñados en que Carlos Berrizbetia (Candidato Lista), Ylidio Abreu (circuito 1), Williams Gil (circuito 2), Ángel Álvarez (circuito 3), Isaac Pérez (circuito 4), Marco Bozo (circuito 5), Ronny Flores (circuito 5) y Carlos Lozano (circuito 5) lleguen a la Asamblea Nacional”, enfatizó.
Detalló que durante la campaña “le hemos dado 4 vueltas a Carabobo realizando un promedio de 4 actividades diarias. Llevamos un total de 170 casa por casa, 60 volanteos, 30 conversatorios y 30 asambleas en todo el estado”.
Matheus destacó que se hacen esfuerzos especiales en el Circuito 5. “El sur de Valencia sufre los embates del Socialismo del S.XXI. Son comunidades que viven el drama de la pobreza, de la falta de servicios y de la inseguridad. Allí hemos desplegado 18 grupos de activismo que han abordado personalmente a 14% del electorado”, precisó.