Después de 3 semanas de mi renuncia y de una de haberla formalizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hacerla pública, a través de los medios de comunicación social, me he dado cuenta que existe mucha desinformación al respecto y que, muchos electores no saben de mi decisión lo cual, puede conllevar a que el día de la elección, el próximo 6 de diciembre muchas personas me den su voto, pensando que aún soy candidata, dijo Soraya Roye, ex candidata independiente por el circuito 2 del estado Miranda que comprende los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la Parroquia Leoncio Martínez de Petare.
“Me parece importante y, por eso, mi decisión de insistir que aunque mi nombre aparecerá en las tarjetas electorales que suscribieron su apoyo a mi candidatura independiente, los que voten en ellas su voto será nulo. Pido a mis simpatizantes votar en la tarjeta de la MUD, la de la manito, porque estamos viviendo el peor momento para los venezolanos y nuestro país y, por eso, la importancia de ir unidos y de buscar el cambio que necesita Venezuela para salir de la crisis”, sentenció Roye.
Dijo que ahora más que nunca tiene la firmeza y convicción de seguir trabajando por Venezuela, con el convencimiento de que estas elecciones parlamentarias son muy importantes y de trascendencia fundamental para el rescate de nuestra democracia y la libertad de nuestro país.
Estoy solicitando al CNE, destacó, que publique, a través, de una FE DE ERRATAS, mi irrevocable decisión de no participar en estos comicios electorales, porque ni siquiera lo tomó en cuenta para enviarlo a través de una nota de prensa, tal como siempre se hace en éstos casos. “Quiero ser enfática en comunicarles que no voy por ninguna tarjeta u opción política”, resaltó Roye.
Soraya Roye indicó que quienes están en política no solo tienen que medir los tiempos sino, ser responsables de los hechos que asumen, es por eso que pide a sus simpatizantes votar de manera consiente por el cambio de Venezuela y ese, dijo, no está con Nicolás Maduro o sus candidatos, sino con los candidatos de la MUD Unidad.
Considera que aunque está convencida que hay que ir en unidad, la MUD debe buscar ya el reencuentro; porque estas elecciones no le pertenece a ninguno, es de todos, y nadie puede sentirse excluido por eso, su llamado es a que “no dejen a nadie descontento porque en política los enemigos de ayer son los mejores aliados hoy”, indicó la ex candidata.
Para finalizar, reitero su compromiso democrático con Venezuela, al mismo tiempo que indicó su compromiso con seguir luchando y trabajando para que salgamos de ésta crisis que es la peor que ha vivido nuestro país en su historia.
Nota de prensa