“Cada vez que hemos visitado una comunidad, hemos notado la receptividad de los vecinos quienes nos acogen con bastante cariño y entre otras con ese rosario de quejas, porque la situación está inaguantable e insostenible”, declaró a lapatilla.com, Jesús Yánez, candidato suplente de la MUD por el circuito 1 de Miranda.
Yánez rechazó que en la oposición se hable de triunfalismo, aunque sí ven con optimismo los resultados de las elecciones parlamentarias. En este sentido, dijo que la sinceridad es clave para explicar a la ciudadanía cuál será la función de los legisladores.
Agregó que leyes en materia de seguridad que obliguen al presidente a tomar acciones y leyes que promuevan la inversión extranjera, son esenciales en el nuevo período de la Asamblea Nacional.
“Este gobierno, haciendo uso de las viejas prácticas marxistas y leninistas que fueron fracasadas, quiso vendernos una panacea de las expropiaciones y resulta que hoy esas propiedades no tienen ningún tipo de producción”, dijo.
Como primer paso, propone rescatar la dignidad de las instituciones y recobrar el rol contralor de la AN, para comenzar el proceso de interpelaciones a los funcionarios que manejan el erario público.
“La gente ya no cae en cuentos de camino. Esas brazadas de ahogado que da el gobierno, los ha llevado desde los medios públicos, a tratar de desvirtuar la verdad y esos es propio de los regímenes comunistas, que siempre han tenido un aparato de propaganda muy efectivo pero que ahora la misma realidad del país los ha llevado a que ese mito se vaya desvaneciendo”, aclaró.
Por otra parte, desmintió que la oposición llegue a ser gobierno de ganar las elecciones legislativas. “Es inviable, nosotros más bien vamos a ponerle freno a las medidas de locura con que este gobierno ha manejado el país. La improvisación y la desplanificación con que ha venido trabajando”, expresó. (lapatilla.com)
A continuación, vea la entrevista completa.