El criollo Miguel Esté (1760 ATP) saltó a primera hora a las canchas del Club Lagunamar, para comenzar la celebración de sus diecisiete velitas, sin embargo el argentino Julian Busch (1065 ATP), hizo todo para arruinarlo en el primer set al llegar a tie break.
Esté jugando en modo de celebración, se impuso en el set por 7-6(2) en una hora y 25 minutos. El segundo set, el gaucho fue despachado en 35 minutos de juego al caer 6-1.
Siguiendo la celebración, el vinotinto Luis David Martínez (639 ATP) dejó fuera de carrera al peruano Mauricio Echazu (638 ATP) con pizarra de doble 6-2 en una hora y 32 minutos, pasando a cuartos de final.
En la rama de dobles, los vinotinto Miguel Esté y Salvador Mijares, cayeron ante los favoritos Ben Mclachlan (NZL) y Anderson Reed (USA) con marcador de 6-4, 6-0 en menos de una hora de partido.
Esté enfrentara por primera vez al gaucho Maximiliano Estevez (537 ATP), cuarto cabeza de serie. Por su lado Martínez, buscara la revancha ante el serbio Pedja Krstin quien lo derrotó en la final del F2.
Por MARIO MARTINEZ
Margarita.- Noviembre 11, 2015