EEUU, sobre el arresto de los sobrinos de Nicolás Maduro: Fue en cumplimiento de la ley

EEUU, sobre el arresto de los sobrinos de Nicolás Maduro: Fue en cumplimiento de la ley

Venezuela's President Nicolas Maduro attends the United Nations Human Rights Council during a special session in Geneva, Switzerland November 12, 2015. REUTERS/Denis Balibouse
REUTERS/Denis Balibouse

Un alto funcionario estadounidense se comunicó con el gobierno de Venezuela para informarle oficialmente las circunstancias de la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas. Así lo reseña infobae

El ahijado y un sobrino del mandatario venezolano fueron capturados con 800 kg de cocaína el pasado miércoles en Puerto Príncipe, Haití, en una operación llevada a cabo por agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)

El funcionario estadounidense, al que tuvo acceso la agencia de prensa Reuters, informó que ambos parientes del Presidente fueron arrestados por cargos de narcotráfico y enfatizó que se trató del cumplimiento de la ley.





Asimismo, otros tres funcionarios consultados por Reuters, insistieron en que la detención de los sobrinos de la esposa de Maduro no es un esfuerzo de ir tras su gobierno, sino un caso de aplicación de la ley que busca sancionar presuntas irregularidades.

La aclaración no es caprichosa ya que, luego de la enorme repercusión que cobró el tema -a nivel internacional incluso-, el chavismo atacó a Washington acusándolo de querer conspirar contra la República Bolivariana.

En ese sentido, las declaraciones más insólitas fueron tal vez las de la candidata a diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz, quien aseguró: “Están hablando de una suposición. Las agencias internacionales dicen que son los supuestos detenidos los que supuestamente habrían dicho que son sobrinos de…”

Sin mencionar directamente el caso de sus sobrinos, el presidente de Venezuela dijo en su intervención en Ginebra que “ni ataques ni emboscadas imperiales podrán con el pueblo de los libertadores. Tenemos un solo destino, vencer”. Mientras que su esposa, Cilia Flores, permaneció con él luego de su discurso y se negó a responder a las consultas de la prensa.